8.2 C
Buenos Aires
sábado, julio 20, 2024
More

    Una nueva muestra artística se inauguró en el H.C.D. de Escobar

    Mas Leídos

    El viernes pasado a las 19.00 se inauguró una nueva muestra de arte en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Escobar. En esta oportunidad se trata de pintura metafísica a cargo del artista Gustavo Fermoselle.

    El evento estuvo musicalizado por Fabián Fermoselle y Guillermo Canale.

    «En esta ocasión tenemos a Gustavo Fermoselle, un gran artista, ilustrador, trabajó en Disney, tiene un carrerón. Hoy lo tenemos acá en la Casa del Pueblo, con una gran exposición, con una obra metafísica. Esta obra lo que tiene en particular es que va acompañada de dos grandes músicos: un percusionista y un guitarrista», determinó el curador Nicolás Fernández Rubio.

    «Las obras tienen algo como surrealista, algo como del más allá. Mezcla objetos con personajes que no existen», mencionó respecto a la definición de metafísica.

    «Esta muestra la vamos a tener hasta el 24 de julio. Va a estar fusionado por varios eventos que tiene el Concejo. Tenemos una agenda cultural, vieres por medio, que está nutriéndose cada día más», concluyó Fernández Rubio.

    Por su parte el artista de Belén de Escobar, Gustavo Fermoselle, contó que «desde muy chico dibujaba, a cada rato. No había hojas en blanco en mi casa. Mi vieja me traía junto con el fiambre pedía un poco de hojas y con eso dibujábamos», narró.

    «No había papel. Dibujaba con el dedo, en el aire, en el plato. Cualquier superficie era buena porque pasaban las imágenes por la cabeza y tenía que dibujarlo o plasmarlo en algo».

    «La pintura llegó después que hice una campaña contra el cigarrillo y me regalaron una caja de pasteles. Ahí empecé a dibujar en grande y a darle color, lo mío era todo en blanco y negro. Previo a esto yo había estudiado con dibujantes que trabajaban para Disney, hacían el comic del Pato Donald, todo en blanco y negro. Con las tizas empecé a hacer animales y después pasé al óleo», afirmó Fermoselle.

    El artista colaboró con El Diario de Escobar, «arranqué humor gráfico con El Diario», en la contratapa.

    Fermoselle no vive de sus obras, «no me dedico a esto, y es una ventaja también. Con los tiempos me manejo para seguir pintando, ir a trabajar, volver y seguir pintando. Y puedo crear todas estas obras, porque sino tendría que hacer encargos. Tardo meses con cada obra», determinó.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas