COLABORACIÓN EN EL DERRUMBE DEL APART HOTEL – Una dotación de Bomberos Voluntarios de Escobar, compuesta por el Ayudante de Primera Alberto Fernández, el Ayudante de Primera Diego Monzón, la Bombero Génesis Ordas y el Bombero Alejandro Ruiz partió ayer por la tarde hacia la ciudad de Villa Gesell, para continuar con la colaboración en el derrumbe ocurrido en el apart hotel Dubrovnik.
Antes de la partida de los voluntarios, dialogamos con el jefe de cuerpo Comandante Mayor Damián González, quien afirmó que «un nuevo grupo que está saliendo ahora en unos minutos hacia Villa Gesell, por la tragedia esta del derrumbe del edificio. Una vez más, mandando gente».
Las tareas que realizarán son las de escombramiento. «Es la continuidad de lo que se viene haciendo en el trabajo de la búsqueda. Así que bueno, sumarse al grupo de trabajo. Sale un grupo más de la región norte nuevamente, entre el cambio de la gente que está trabajando allá, y en este caso viajan ellos a cargo del Suboficial Fernández. Sumarán 48, 72 horas de trabajo allá, que lo determinan y lo establecen ellos con el Comando».
Por su parte, el Ayudante de Primera Alberto Fernández mencionó que «voy a cargo de la dotación. Como dijo el jefe, vamos a la colaboración como la vez anterior. Vamos a estar a las órdenes allá del Comando, vamos a hacer el trabajo que nos digan».
Finalizando, González destacó que «lo que no se sabe todavía, por palabras de gente que está allá en el lugar, es en qué momento se terminarían las tareas de remoción o se daría por fallecida esta persona. En teoría, la línea es seguir buscando en la línea de vida, tratar de ver a ver si aparece algún rescate. Las determinaciones esas pasan por una cuestión judicial».
«Se esperarán las órdenes pertinentes para ver si se trabaja como una tarea pesada o una tarea de rescate netamente».
Consultado respecto a si se prevé la posibilidad de que viaje otro grupo luego, González respondió que «no sabemos, por el momento depende. Se moviliza en base a la necesidad de los comandos del Comando de Gesell», finalizó el jefe de cuerpo de Bomberos Voluntarios de Escobar.
Debemos destacar que ayer por la tarde el grupo de rescate logró encontrar con vida a Kiara, la gata de Nahuel Stefanic (25), una de las víctimas fatales del derrumbe en Villa Gesell.
El gato había quedado atrapado entre los escombros. Tras ser rescatado, fue trasladado a una veterinaria para recibir atención médica y se encuentra bajo observación. Sin embargo, aún se desconoce el paradero de Simba, el otro felino de Nahuel, y de Dana Desimone (28), la pareja de Stefanic, la única que sigue desaparecida.