Ocurrió en el barrio Río Luján. Está internada en el Hospital Central. Sufrió serias heridas en sus brazos.
Un grave hecho tuvo lugar en las últimas horas en el barrio Río Luján, de la localidad de Fátima, donde una mujer fue atacada por una jauría de perros que le ocasionaron serias lesiones, sobre todo en sus dos brazos.
El ataque ocurrió este jueves en la calle Bogotá al 1100, de la zona antes mencionada. La mujer, por su parte, tiene 59 años y es paciente psiquiátrica.
Tras el hecho fue trasladada al Hospital Central de Pilar, donde permanece internada. Según su familia, su estado de salud es “delicado” debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La situación quedó registrada en cámaras de videos, cuyas imágenes muestran cómo la víctima caminaba por la calle cuando, por sorpresa, dos perros salieron de una vivienda y fueron directamente a atacarla. Los animales comenzaron mordiendo sus piernas: al caer al suelo, fue abordada por dos perros más, en una violenta secuencia que duró más de 2 minutos ininterrumpidos.
A pesar de que intentaba incorporarse, los perros se lo impedían, hasta que los dueños notaron lo que estaba ocurriendo y lograron poner fin a la agresión.
Por la ferocidad de los animales, ambos brazos de la mujer quedaron seriamente dañados, sobre todo el derecho, que está más comprometido. No obstante, también sufrió heridas en sus piernas, rostro y cuero cabelludo.
Relato
“Mi mamá vive a media cuadra de donde pasó todo”, expresó en diálogo con El Diario Lucía, una de las hijas de la víctima. De hecho, “los mismos dueños de los perros la reconocieron y le fueron a avisar a mi hermano”.
Una vez enterados, los familiares de la mujer la trasladaron en un automóvil al Hospital Central, donde al cierre de esta edición permanecía en la terapia, sedada. A su vez, iba a ser intervenida quirúrgicamente en sus miembros superiores.
La mujer agregó que, con el correr de las horas, “otros vecinos nos dijeron que esos perros son agresivos y ya habían atacado a otras personas”. Por otra parte, con respecto a los dueños de los animales, Lucía expresó que “en todo momento estamos en contacto, se pusieron a disposición”, pero que “nos reconocieron que ya no saben qué hacer para que sus perros no se escapen de la casa”.