22.1 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Una mujer de 35 años fue agredida por su expareja de 28

Mas Leídos

LESIONES Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD – En el transcurso del fin de semana, el personal del Comando de Patrullas Escobar fue solicitado a intervenir luego de un llamado al 911 proveniente de la ciudad de Matheu. En esta oportunidad, los uniformados se desplazaron hasta la calle Reina Elena al 100, aproximadamente.

Cabe destacar que la víctima solicitó intervención policial ya que su expareja tenía una medida cautelar de acercamiento, la cual estaría incumpliendo. “La señora pedía auxilio a los gritos, justo entró la policía y vio que le estaba pegando. Al ratito salió esposado el joven, por lo que me contaron también le quería pegar a la policía. Está loquito”, aseguró una vecina.

Por dichos motivos, inmediatamente el personal policial actuó y aprehendió al sujeto, utilizando la fuerza mínima e indispensable. “Al arribar al lugar y ante los gritos de auxilio de la señora, el personal actuante ingresa al domicilio. El sujeto al ver la presencia policial, se tornó hostil. Logrando rápidamente su aprehensión”, expresaron fuentes policiales a este matutino.

Finalmente, y luego de una comunicación con la Dra. Feliu, quien es instructora judicial de la UFI Y J. N°4 de Escobar, luego de enterarse de los pormenores, avaló la aprehensión y dispuse dispone que se le recepcione declaración testimonial a la victima y demás diligencias de rigor.

Llamá al 144

Brindan atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

Es importante que sepas no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911. El equipo es interdisciplinario y está compuesto por profesionales de las áreas del Derecho, la Psicología, el Trabajo Social y otras áreas afines, con capacitación y/o especialización en perspectiva de género.

Contemplan todos los tipos y modalidades de violencia descritos en la ley: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática y en el espacio público.

Esta línea fue creada en 2013 para cumplir los objetivos establecidos por la Ley 26.485, artículo 9.

Vías de contacto

Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs, los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la app.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas