Un hombre de 55 años fue asesinado a golpes tras una discusión. Por el homicidio fue detenida una mujer, quien aseguró que el afectado había abusado sexualmente de su hija.
El hecho ocurrió el 29 de noviembre último en una propiedad de la calle Godoy Cruz, del barrio Monterrey de la localidad de Presidente Derqui.
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo dio inicio cuando una menor de edad le contó a su madre que cuando ella no estaba su vecino la había manoseado, por lo que la madre se dirigió a buscar al abusador.
El hombre recibió una serie de golpes, sobre todo a la altura de la cabeza, con un caño envuelto en un trapo. Se presume que fue atacado con un cuchillo, debido a que el sujeto presentaba varias heridas cortantes en brazos y tórax. Según trasciende, los hijos de la mujer detenida también habrían participado del asesinato.
A raíz de las heridas, el damnificado, Alfredo Oscar Ocampo, quedó internado en terapia intensiva en el Hospital Sanguinetti. Ya en las primeras horas del martes pasado, el mismo fue sometido a una intervención quirúrgica para drenar un edema cerebral. No obstante, falleció en medio de la operación.
Fue en ese entonces cuando la Justicia ordenó la detención de la mujer, de 30 años de edad. Esta fue aprehendida en la mañana del martes por el Destacamento de Monterrey mientras salía de la casa de su padre, en el barrio Toro de la misma localidad. La mujer estaba por subir a un auto con destino a la terminal de Retiro.
La mujer quedó detenida e imputada por el delito de “homicidio simple” y en su indagatoria contó que el hombre había abusado sexualmente de su hija cuando ella no estaba en su casa.
El martes último, se le denegó la excarcelación y continúa detenida, mientras el fiscal de la causa, Germán Camafreita, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, seguía con la recolección de pruebas, añadieron los voceros. Este jueves la mujer se negó a declarar.
La causa fue recaratulada como “homicidio” y también intervino el Juzgado de Garantías Nº 7 de Walter Saetone.