11.4 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
More

    Una madre y su hija fueron detenidas por vender droga en Villa Soldati

    Mas Leídos

    (NA) – Una madre y su hija vendían drogas en Villa Soldati y fueron detenidas por personal de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad.

    El allanamiento sucedió meses después del inicio de las investigaciones en las que, gracias a archivos fílmicos, fotográficas y la figura del comprador previo, se permitió dar con el modus operandi del clan familiar.

    De esta forma, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 5, a cargo de María Botana, ordenó una pesquisa en un departamento del Edificio 27 del Complejo Habitacional Soldati.

    Fuentes policiales le explicaron a Noticias Argentinas cómo fue el despliegue y el operativo: «Dada la complejidad del lugar, que cuenta con gran cantidad de escaleras y pasillos, los investigadores se apostaron en las inmediaciones del lugar a allanar y luego de asegurarse que los involucrados se encontraban presentes en el inmueble, irrumpieron, sin dejar de realizar el personal policial externo, una especial custodia sobre las ventanas para evitar el descarte de material probatorio y de interés para la causa«.

    Al ingresar al lugar, las mujeres arrojaron dos bolsas con estupefacientes. Una contenía dosis de cocaína y otra con marihuana, pero por la labor policial se pudo controlar esta acción y se procedió al resguardo con su posterior secuestro.

    A través de archivos fílmicos, fotográficas y la figura del comprador previo, se permitió dar con el modus operandi del clan familiar. Policía de la Ciudad

    «Dentro de la vivienda se encontraban una mujer conocida en el barrio como La Tuerta, de 59 años y La Pichi, de 28, madre e hija, quienes cumplían los roles de dealer y facilitadora respectivamente para realizar las tareas de expendio de estupefacientes», detallaron.

    Al requisar la vivienda en presencia de testigos, los oficiales hallaron 28 envoltorios de cocaína, una bolsa con la misma sustancia totalizando 31.4 gramos, 160 envoltorios y tres bolsas conteniendo marihuana con un peso de 466 gramos, varios cortes de nylon para fraccionar los estupefacientes, bicarbonato para el estiramiento de la droga, 558 mil pesos, 5 teléfonos celulares y una balanza de precisión.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas