22.3 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

Una madre volvió a recuperar a su hijo y su casa

Mas Leídos

Cansada porque no aguantaba más la situación, la mujer se fue junto a su niño de su propia vivienda. No bastó con eso, sino que el marido luego se quiso quedar con el pequeño.

Hace más de un año, la madre se había retirado del hogar con sus hijos, debido a hechos de violencia que sucedían con el padre de los chicos. Por esta razón, tomó la decisión de llevárselos e ir a vivir de prestado en otra casa, a pesar de que le dejó a su marido la casa que su propio padre le había regalado, es decir que se fue de su propiedad harta de la situación.
En el inicio, el juicio se dio por demanda de alimentos, ya que el hombre no le pasaba la cuota correspondiente para que el chico pudiera tener los bienes aunque sea mínimos. Ariel Orentlijerman a cargo del caso dijo: “La novedad es que se elevó a juicio oral, por incumplimiento a los deberes alimentarios con respecto a sus hijos”. Otra cuestión determinante fue también que los niños sufrieron las consecuencias respecto a su curso escolar: “El se había comprometido a pagar una parte de la cuota de sus hijos en el colegio San Vicente y no la pagó, por lo cual los chicos se quedaron sin matrícula para el año que viene. La madre ya consiguió lugar en otro colegio para llevarlo”.
Un fin de semana largo de principios de noviembre a él le cortaron la luz de la casa por falta de pago. Él le atribuyó el corte de luz a su mujer. Sin embargo, según afirmó Orentlijerman, en realidad el hombre estaba viviendo ahí hace un año y medio y nunca había pagado absolutamente nada, ni de impuestos ni de servicios. Debido a esto, fue el personal de la cooperativa proveedora de luz y le cortó el servicio. Ese mismo fin de semana él se llevó al nene, y el lunes le mandó un mensaje a la madre que le lleve la ropa del chico para el colegio, porque no se lo iba a devolver. “Cuando ella se fue a buscar a su hijo, recibió una golpiza por parte de él”, dijo Orentlijerman.
A partir de esto, la madre fue a la Policía y realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer. Como consecuencia, salió una orden de restricción de 100 metros. Pero el tema en cuestión es que el chico se lo había quedado el padre. “A partir de ahí empezamos otra batalla legal por todos los flancos, en la Justicia Penal por los golpes, en el Juzgado de Paz y en el de Familia. Iba todo en camino a tratar de solucionar la cuestión”, expresó el abogado. En ese sentido, la Dra. Soneira pidió una entrevista personal de los chicos con el gabinete psicológico, ante un escrito de una medida cautelar que pidió el defensor a mediados de diciembre.
A raíz de esto, tuvieron una entrevista de aproximadamente una hora y media, llamada “hora de juegos”, en donde “el informe de las psicólogas fue dilapidario para con el hombre”, según afirmó Orentlijerman . Además, hizo agregar un informe de los miembros de Niñez de la municipalidad, a la vez que un informe de Políticas y Género. “Todo eso ayudó a que los informes presentados en el expediente la convenzan a la jueza que lo mejor que podía pasar era justamente lo que nosotros veníamos pidiendo, la exclusión del hombre de la casa, que era el lugar donde ella tenía que estar viviendo y no de prestado en otra casa; la devolución de la vivienda a la mujer, y lo más importante la restitución del menor de 7 años a su madre”. Además, se logró una restricción de 300 metros de acercamiento para cualquier lugar donde se encuentren, al menos durante 90 días. Por otro lado, también esta iniciado el juicio de responsabilidad parental para tener la tenencia exclusiva o la responsabilidad parental, como actualmente se le llama a la antigua tenencia de las criaturas, a favor de la madre. En este caso, si el hombre quisiera ver a sus hijos, tendría que iniciarle un juicio de régimen de visitas.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas