24.2 C
Buenos Aires
lunes, octubre 25, 2021

Una convocatoria que superó las expectativas

Mas Leídos

“ARTE EN LA BARRANCA” – Tal como estaba previsto, este fin de semana se llevó a cabo la primera muestra de artes visuales en la histórica Hostería El Cazador. Una inusual cantidad de vecinos se reunieron en ambas jornadas para disfrutar de un encuentro maravilloso.

En un trabajo en conjunto entre el municipio, artistas locales y vecinos se realizó “Arte en la Barranca”, donde los visitantes pudieron disfrutar de distintas actividades culturales entre las que se destacaron más de 40 obras de artistas plásticos de Escobar, principalmente residentes del barrio parque El Cazador, esculturas, exposición de libros de escritores escobarenses junto a SADE Escobar, músicos en vivo, show de telas y maquillaje artístico.

Acompañados por un excelente clima, y con entrada libre y gratuita, en la tarde noche del sábado, las puertas de Hostería el Cazador, ubicada en John Kennedy 851 se abrieron para recibir una importante e inusual cantidad de vecinos y visitantes con un exquisito cóctel de inauguración a cargo del catering Echague y la brillante actuación del octeto de cuerdas La Kalimba.

Cabe destacar que estos eventos se hicieron de manera conjunta entre distintos espacios de la vida cotidiana del lugar estando presentes y ayudando en el armado y organización El municipio, con la activa participación de Juan José Laino, Subsecretario de Cultura y Marcos Tiburzzi a cargo de la UGC Nª 3, el centro Urbanístico del barrio El Cazador (CUDEC) co la activa participación de Leonardo Pérez y Jorge Da Fonseca; Nicolás Fernández Rubio, curador, Director de Industrias Culturales, el NECC con su presidente, Eduardo de María;  el CUBE, con su presidente Eduardo Guimil, entre otros.

Ayer domingo, a partir de las 17 horas, se llevó a cabo la segunda jornada del encuentro. Para disfrute de quienes se acercaron a este maravilloso y acogedor lugar el guitarrista Gustavo Tribulo, ofreció un excelente espectáculo, mientras el artista plástico Hernán Castiñeira, maravilló a los presentes, realizando una obra en vivo. El intendente Sujarchuk visitó la muestra de manera sorpresiva y dialogo con los artistas y vecinos.

El cierre de la segunda jornada estuvo a cargo del Coro Popular y el Coro de Niños de la Municipalidad. Lamentablemente y por cuestiones de índole personal no pudo estar presente el profesor Gustavo Issetta, quien iba a brindar una charla histórica sobre “La Barranca y sus alrededores”.

En charla con Verónica Azzato, propietaria de Hostería El Cazador, nos comento:  “Se expusieron mas de 40 obras y quedaron afuera un montón, que ya tenemos invitados para una próxima convocatoria. Quiero destacar que esto ha sido un trabajo en equipo. Todos estuvieron espectaculares”.

El evento tuvo, además, como finalidad la colecta de alimentos no perecederos como aporte al programa Hambre Cero. ”El sábado algunos visitantes se olvidaron pero volvieron este domingo y la recaudación fue importante. La gente del programa ya los retiró y los entregará en los merenderos que ellos crean conveniente. Estamos muy conformes”.

Cabe destacar que Arte en la Barranca se transformó en un fenómeno cultural y social ya que la respuesta de los vecinos fue contundente. Con una energía sumamente positiva, muchos de los vecinos se reencontraron, después de años, en las históricas instalaciones de este lugar emblemático.  “Queremos agradecer a los propietarios del lugar su generosidad para compartir este espacio que está más hermoso que nunca” – dijeron a este medio.

Al respecto Verónica señaló: Lo disfrutaron mucho y así lo han transmitido en todas las redes sociales. Estamos recibiendo muchas felicitaciones de todos lados. Estamos muy agradecidos de todas las palabras hermosas que nos dicen. Valió la pena tanto esfuerzo, porque todo salió muy lindo”…”Este fue un primer encuentro, pero seguramente va a haber muchos más y vas a ser la primera en enterarte” le expresó a la conductora de la Mañana de Todos, por FM Líder 98.9

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas