21.2 C
Buenos Aires
martes, octubre 19, 2021

Una banda de 5 individuos robó en El Cazador, ya hay dos arrestados

Mas Leídos

OPERATIVOS CONJUNTOS – En el mes de julio del corriente año, dos viviendas ubicadas en la calle Becker al 1100, del barrio parque El Cazador, sufrieron un importante hecho de robo perpetrado por 5 individuos, bajo la modalidad “escruche”. Una serie de allanamientos produjeron dos aprehendidos, varios elementos robados y el auto en el que los delincuentes se trasladaban.

Tras recibir la denuncia de lo ocurrido, el encargado del Destacamento El Cazador, junto a personal del GTO del Comando Patrullas Escobar y el encargado del Destacamento Loma Verde, comenzaron con arduas tareas investigativas para dar con los autores del ilícito.
Luego de recolectar pruebas suficientes, el Juzgado de Garantías libró una orden de allanamiento que fue cumplida el miércoles, contando con la colaboración del personal del Comando Patrullas Escobar, del Destacamento Loma Verde, del GPM Escobar y personal del Destacamento Villa La Ñata.
El objetivo fue una vivienda de Dique Luján, donde como resultado aprehendieron a uno de los autores del ilícito, un individuo de 28 años de edad, desocupado. Además secuestraron un teléfono celular de uso personal del aprehendido, una gorra del tipo visera con inscripción Fila color blanco y negro, una campera de abrigo color verde, con gorro; zapatillas color negro con suela blanca, un barbijo color negro, estas prendas serían las que el arrestado habría utilizado en el atraco. También secuestraron prendas varias de vestir, documentación, la suma total de 384.100 pesos argentinos, un reloj dorado con malla de cuero marrón y una cadenita de oro, todo esto fue denunciado como sustraído en el hecho investigado. Así también los uniformados procedieron al secuestro de una balanza de precisión utilizada para el pesaje de marihuana, 2,8 gramos de cogollos de marihuana, varias semillas de la misma planta, un picador de marihuana conocido vulgarmente como”picachu”, una pipa casera de metal y dos sobre de papel marca OCB utilizado para el armado de cigarrillos caseros.
La causa está caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego, por el uso de arma impropia, por ser cometido en lugar poblado y en banda y por efracción”.

Otro allanamiento

Continuando con las tareas investigativas basadas material fílmico aportado por el centro de Monitoreo de Escobar, informes de lectoras de patentes y declaraciones testimoniales, la policía pudo determinar que uno de los automóviles utilizados el día del escruche era Audi A-3, dominio HGN-017 y que el mismo se encontraba en la zona de Del Viso, por lo que ayer lograron su secuestro en calle 9 de Julio y Manuel Sarratea, de la mencionada ciudad pilarense, e identificaron al conductor del rodado, un joven de 22 años, argentino, instruido, comerciante, domiciliado en esa misma localidad.

Fuentes extraoficiales consultadas por este medio destacaron que se continúa con la investigación ara dar con el resto de la banda delictiva, como así también que la misma no sería ajena a distintos hechos cometidos con similar modus operandi en diferentes localidades del distrito escobarense.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas