LOMA VERDE – La violencia no tiene límites y algunas personas parecen tampoco tener sentimientos. Abusar, lastimar o intentar quitarle la vida a un animal está previsto en la Ley Sarmiento (Ley Ley 14.346).
Eso fue lo ocurrido en Loma Verde, donde en la calle Arrayanes entre Los Aromos y Las Araucarias un sujeto de 63 años de edad, empleado de campo, le efectuó un disparo con escopeta al perro mestizo de un vecino, que terminó con varias lesiones y fue asistido por un médico veterinario. El animal hoy está fuera de peligro de vida, pero el agresor terminó aprehendido.
![](https://www.eldiariodeescobar.com.ar/wp-content/uploads/2024/01/hdp2.jpeg)
Luego de encontrarse con su mascota lastimada, el vecino radicó la correspondiente denuncia en la Subcomisaría de Loma Verde y desde ese momento personal del GTO de esa dependencia recolectó las pruebas solicitadas por la Fiscalía N°5 de Escobar para ser presentadas ante el Juez de Garantías, desde donde emitieron una orden de allanamiento y secuestro del arma de fuego.
El operativo se llevó adelante por los efectivos de Loma Verde, con el apoyo de personal del GTO de la Subcomisaría El Cazador, del Comando Patrullas Escobar y de la UPPL Escobar, arrojando un resultado positivo respecto al secuestro de una escopeta apta para el disparo calibre 16, doble caño, tiro a tiro, sin marca visible.
![](https://www.eldiariodeescobar.com.ar/wp-content/uploads/2024/01/hdp1-576x1024.jpeg)
El hombre fue notificado de la formación de la causa por «daño y tenencia ilegal de arma de fuego», quedando a disposición de la justicia.