15.3 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
More

    Un programa municipal de San Martín ofrece alojamiento, comida y capacitación laboral a personas en situación de calle

    Mas Leídos

    «CASA DE ABRIGO» – A través del programa «Casa de Abrigo» el municipio provee alimentación, vestimenta, capacitación y atención médica a vecinos en situación de vulnerabilidad.

    El municipio de San Martín a través del programa Casa de Abrigo ofrece a personas en situación de calle un espacio en donde se le brinda atención y contención. El alojamiento transitorio donde se traslada a los beneficiarios ofrece alimentación, capacitaciones y acompañamiento médico.

    La Casa de Abrigo, a través de un equipo interdisciplinario y un operador de calle, ofrece alimentación, vestimenta, capacitaciones laborales y de oficios, con el objetivo de promover la reinserción laboral y social de las personas. Además, cuenta con habitaciones, cocina y comedor, patio y seguridad permanente las 24 horas.

    El programa incluye el Centro de Información y Derivaciones, una base de datos que contiene un registro de las intervenciones en la calle, de las derivaciones, de las articulaciones intermunicipales e interinstitucionales, un esquema de seguimiento y estadísticas de resolución de casos.

    Desde la comuna explicaron: «En la Casa de Abrigo se brinda merienda y cena, se garantiza la higiene personal, en tanto cuenta con baños con duchas y lavadero comunitario para asear la ropa, se provee de un espacio para guardar la vestimenta y se pone a disposición un ropero solidario con vestimenta alternativa y abrigo».

    El espacio está situado en la calle Gral. Savio 2500, Villa Maipú. Quienes deseen comunicarse pueden hacerlo al teléfono 4830-0435 de lunes a viernes de 17 a 20hs.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas