9.1 C
Buenos Aires
domingo, mayo 26, 2024

Un policía de la Federal mató a dos adolescentes que intentaron asaltarlo

Mas Leídos

(NA) – Dos adolescentes de 17 años murieron tras ser baleados por un efectivo de la Policía Federal, al que habrían intentado asaltar en Loma Hermosa, en el partido bonaerense de San Martín. Se registró alrededor de las 23.00 del sábado último en la calle 90 y pasaje 129, de esa zona del noroeste del conurbano.
Todo ocurrió cuando el policía, un cabo de la Federal, circulaba a bordo de su auto particular, un Renault Clio, en situación de franco y de civil.
Según indicaron voceros policiales, entre tres o cuatro sujetos lo abordaron con fines de robo, por lo que el cabo sacó su arma reglamentaria y abrió fuego.
En ese momento, uno de los asaltantes cayó gravemente herido en el lugar y murió a los pocos minutos, mientras el resto de la banda escapó.
El presunto delincuente fue identificado como Tiago Recartez, de 17 años.
Otro sospechoso de haber participado fue encontrado en el Hospital Fleming, donde ingresó con tres disparos, dos de ellos en el pecho y en el cuello, por lo que murió horas más tarde.
El segundo joven fallecido fue identificado como Johnatan Díaz, indicaron voceros policiales.
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.
Por el momento no se había establecido si los abatidos y sus supuestos cómplices se encontraban armados en el momento del hecho.
Un día antes, un policía bonaerense abatió a otro menor de 17 años que habría participado en un intento de asalto con la modalidad “entradera” en la localidad de Ciudadela, del vecino distrito de Tres de Febrero.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas