LÍNEA D – Un hombre de 63 años sufrió este martes un paro cardiorrespiratorio en la estación Congreso de Tucumán de la Línea D del subte, y logró ser estabilizado gracias a la rápida intervención del Grupo Especial de Asistencia (GEA) de Emova y el uso de un desfibrilador externo automático (DEA).
Según supo Noticias Argentinas, el episodio ocurrió a las 9 de la mañana, cuando el usuario se descompensó a bordo de una formación. Inmediatamente fue descendido al andén para recibir atención y se activó el protocolo de emergencias: el conductor dio aviso al Puesto Central de Operaciones de Emova, desde donde se indicó aplicar maniobras de reanimación con DEA mientras se solicitaba el auxilio del SAME.
El paciente fue trasladado con vida al Hospital Pirovano.
El GEA está capacitado para intervenir de forma rápida en situaciones críticas dentro de la red de subterráneos y cuenta con formación constante brindada por organismos como la Cruz Roja y bomberos. “Salvar una vida es verdaderamente gratificante. Estamos formados para enfrentar este tipo de situaciones”, destacó Martín del Río, integrante del equipo que intervino en el rescate.