20.8 C
Buenos Aires
domingo, marzo 16, 2025
More

    Un nuevo CDI del partido de Escobar está próximo a su inauguración

    Mas Leídos

    CON FINANCIAMIENTO DEL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA – En el Barrio La Victoria de Belén de Escobar, la Municipalidad ultima detalles para la próxima inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el distrito, una iniciativa que beneficiará a más de 65 niñas y niños, fortaleciendo la red de contención y cuidado de la primera infancia en la región. La obra, que había quedado paralizada por el gobierno nacional, se encuentra actualmente avanzada en un 90% gracias al financiamiento y el trabajo articulado entre el Municipio y el gobierno de la Provincia, quienes asumieron el compromiso de continuar con su construcción para garantizar el acceso a una educación y cuidado de calidad desde los primeros años de vida.

    El nuevo CDI, ubicado estratégicamente en la intersección de las calles Tiziano y Moreno, contará con tres salas especialmente diseñadas para niños y niñas de entre 45 días y tres años, lo que permitirá atender las diversas necesidades de esta etapa fundamental del desarrollo infantil. Además, dispondrá de una sala de lactancia equipada para brindar un espacio adecuado a las madres que amamantan, oficinas de administración y patios de acceso descubiertos que favorecerán el juego al aire libre y el contacto con el entorno natural.

    Actualmente, la Municipalidad lleva adelante tareas de parquizado y mantenimiento exterior del predio con el objetivo de embellecer y mejorar la accesibilidad al entorno de la obra. Estos trabajos incluyen la plantación de especies arbóreas autóctonas, la instalación de mobiliario urbano y la mejora de veredas, lo que contribuirá a crear un ambiente más amigable y seguro para las familias que transiten diariamente por la zona.

    De esta manera, el partido de Escobar se sigue consolidando como un municipio de vanguardia en materia de políticas públicas para la infancia, destacándose además por ser el único del país que administra de forma integral todos los niveles educativos: primera infancia, nivel inicial, primario, secundario, superior y universitario. Esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades locales y provinciales con el desarrollo humano y la equidad, promoviendo espacios que garanticen el bienestar y el crecimiento de las nuevas generaciones.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas