35.4 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

Un nene de aproximadamente 3 años falleció luego de caer en la pileta de su casa

Mas Leídos

Un lamentable accidente doméstico ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Sulling al 1800 de Garín. Allí un niño cayó en una pileta, siendo encontrado en esa situación por su progenitor con signos de ahogamiento.
De inmediato los padres y el menor acudieron a la Unidad de Diagnóstico Precoz de esa ciudad, sin aparentes signos vitales y en proceso de reanimación.
Pese a la rápida intervención de los profesionales de la salud, el niño fue declarado muerto.
La tragedia enlutó a las fuerzas de seguridad de la zona, ya que los progenitores cumplen servicio en la Comisaría Escobar Segunda y en el GAD de Escobar.
La causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Garín.
El ahogamiento es la asfixia que se produce cuando penetra el líquido en las vías respiratorias al caer un niño que no sabe nadar al agua (o al producirse un accidente que impide al nadador reaccionar y protegerse).
Es la causa principal de muerte por lesiones en niños de entre 1 y 4 años. Los niños pequeños pueden ahogarse en apenas 2,54 a 5,08 cm y eso puede suceder rápido y en silencio.
La principal amenaza de ahogamiento que enfrentan las familias con niños pequeños es el acceso al agua inesperado y sin supervisión: piscinas, jacuzzis y tinas de hidromasaje, tinas de baño, cuerpos de agua naturales (como un estanque) y agua estancada en los hogares.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas