16.9 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
More

    Un muerto y 30 heridos en un aterrizaje de emergencia de un avión en Bangkok

    Mas Leídos

    TURBULENCIAS – Un vuelo de Singapore Airlines procedente de Londres realizó el martes un aterrizaje de emergencia en Bangkok debido a fuertes turbulencias, según informaron las autoridades, a la vez que se supo que un pasajero a bordo falleció y medios de comunicación locales informaron de múltiples heridos, pero no estaba claro en qué momento del vuelo se produjeron las lesiones y la muerte.

    Medios de comunicación tailandeses informaron de 30 heridos, mientras que Singapore Airlines no especificó cuántas personas resultaron heridas.

    El responsable del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok confirmó una muerte, pero no el número total de heridos.

    El avión Boeing 777-300ER con 211 pasajeros y 18 tripulantes se dirigía a Singapur cuando realizó el aterrizaje de emergencia, informó la aerolínea en un comunicado.

    El último accidente mortal de Singapore Airlines se produjo en octubre de 2000, cuando un avión se estrelló en una pista cerrada durante el despegue en Taiwán y murieron 83 personas.

    Singapore Airlines tuvo 7 accidentes, según los registros de la Red de Seguridad Aérea.

    «Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido. Nos disculpamos profundamente por la traumática experiencia que nuestros pasajeros y miembros de la tripulación sufrieron en este vuelo», informó la aerolínea, que añadió que estaba trabajando con las autoridades tailandesas para proporcionar toda la ayuda necesaria.

    El vuelo entró en una bolsa de aire mientras la tripulación de cabina servía el desayuno antes de encontrarse con turbulencias, lo que llevó a los pilotos a solicitar un aterrizaje de emergencia, explicó en rueda de prensa el director general del aeropuerto de Suvarnabhumi, Kittipong Kittikachorn.

    Un británico de 73 años murió durante el incidente, probablemente debido a un ataque al corazón, agregó. Siete personas resultaron gravemente heridas con lesiones en la cabeza. Dieciocho personas fueron hospitalizadas y 12 están recibiendo tratamiento en hospitales, según Singapore Airlines.

    No fue posible reconstruir inmediatamente el incidente a partir de los datos de seguimiento disponibles públicamente, pero un portavoz de FlightRadar 24 dijo que estaba analizando los datos de alrededor de las 07:49 GMT que muestran que el avión se inclinó hacia arriba y volvió a su altitud de crucero en un lapso de un minuto.

    Un pasajero que iba en el vuelo declaró a Reuters que durante el incidente tuvo la sensación de elevarse y luego caer.

    «El avión empezó a inclinarse hacia arriba y a temblar, así que empecé a prepararme para lo que estaba ocurriendo. De repente, se produjo una caída muy dramática, así que todos los que estaban sentados y no llevaban puesto el cinturón de seguridad fueron lanzados inmediatamente contra el techo», señaló a Reuters Dzafran Azmir, un estudiante de 28 años a bordo del vuelo.

    «Algunas personas se golpearon la cabeza contra el techo de la cabina de equipajes y lo abollaron, golpearon los lugares donde están las luces y las mascarillas y lo atravesaron», explicó.

    Kittikachorn indicó que la mayoría de los pasajeros con los que había hablado llevaban puesto el cinturón de seguridad.

    El portavoz de FlightRadar 24 sostuvo, en relación con los datos que muestran un descenso de altura, que «nuestra idea inicial es que el episodio de turbulencias es anterior al descenso estándar de 37.000 a 31.000 pies. Eso parece ser sólo un cambio de nivel de vuelo en preparación para el aterrizaje».

    El medio de comunicación de Singapur CNA publicó imágenes borrosas facilitadas por los lectores que, según dijo, parecían ser del vuelo. En ellas se ve a pasajeros ansiosos agarrados a los asientos, con máscaras de oxígeno colgando, objetos personales esparcidos por el pasillo y basura derramada por el suelo de la zona de la tripulación de cabina.

    El aeropuerto de Suvarnabhumi informó de que el avión solicitó un aterrizaje de emergencia a las 15:35 hora local y tomó tierra a las 15:51. Los pasajeros que resultaron ilesos desembarcaron y otro avión los trasladará más adelante. La aerolínea dijo que aterrizó a las 3:45.

    Turbulencia

    Los accidentes aéreos relacionados con turbulencias son el tipo más común, según un estudio de 2021 de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

    De 2009 a 2018, la agencia estadounidense encontró que la turbulencia representó más de un tercio de los accidentes aéreos reportados y la mayoría resultó en una o más lesiones graves, pero sin daños a la aeronave.

    Singapore Airlines, ampliamente reconocida como una de las principales aerolíneas del mundo y punto de referencia para gran parte del sector, no ha tenido incidentes graves en los últimos años.

    Su más reciente accidente con víctimas fue un vuelo de Singapur a Los Ángeles vía Taipéi que se estrelló el 31 de octubre de 2000 contra un equipo de construcción en el aeropuerto internacional de Taiwán Taoyuan tras intentar despegar de la pista equivocada. Murieron 83 de las 179 personas que iban a bordo.

    Singapore Airlines tuvo siete accidentes, según los registros de la Red de Seguridad Aérea.

    Boeing afirmó estar en contacto con Singapore Airlines y dispuesto a prestar su apoyo. Remitió a la aerolínea y a las autoridades locales para más información.

    «Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia que ha perdido a un ser querido, y nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación», dijo.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas