22.1 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

Un kayakista remó 115 días por el río Paraná y estuvo una semana en Escobar

Mas Leídos

Antonio Vigón es un kayakista que decidió embarcarse en una travesía difícil, pero no imposible.
Remó desde los Esteros del Iberá, en Corrientes, hasta la desembocadura del Paraná en el Río de la Plata. Partió el 8 de octubre de 2021 y arribó a Tigre, a la guardería donde deja su kayak, este lunes 31 de enero.

Una semana antes de arribar al Tigre, Antonio estuvo varios días en su carpa gastada de tanto armarla y desarmarla, alojado en el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar, sobre el río Paraná Las Palmas. “Estoy relajado”, le contó a El Litoral el lunes 24 de enero en una conversación telefónica, antes de zarpar nuevamente hacia su destino. A ese club había llegado el viernes 21, para descansar durante el penúltimo fin de semana de su larga travesía a remo por el Paraná. Y tres días más tarde zarpó nuevamente para terminar su derrotero.

Una semana antes de llegar a Tigre, Antonio estuvo varaios días en el Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar, sobre el río Paraná de las Palmas, descansando de su extenso viaje y tomándose un tiempo de relajación.

El 27 de enero partió de Escobar y retomó su derrotero final.

Pero no todo fue alegría: el esfuerzo maratónico le permitió ser testigo de las angustiantes quemas de las islas del Paraná. “Entre Ríos está quemada. No quedan montes algos, apenas algunos bajos, de 20 años, está todo el humedal pelado, deforestado”, sentenció con tristeza en una nota brindada al diario El Litoral.

También observó la bajante histórica del río Paraná.

Hubo días en los que debió retroceder su rumbo porque los arroyos estaban tapiados o se habían secado.

Antonio destacó la amabilidad de la gente en cada punto donde llegaba para descansar. “Tuve mucha ayuda de la gente”, afirmó.

“Durante el viaje recibí más de lo que esperaba” reflexionó.
Fotos: gentileza diario El Litoral.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas