23.5 C
Buenos Aires
jueves, marzo 20, 2025
More

    Un jubilado murió y hay cuatro heridos de gravedad

    Mas Leídos

    Un trágico incidente sacudió la localidad bonaerense de Boulogne, en el partido de San Isidro, cuando una fuga de gas provocó una fuerte explosión e incendio en una vivienda. Como consecuencia, un jubilado de 73 años perdió la vida y otras cuatro personas sufrieron heridas de gravedad. Además, varias casas vecinas resultaron dañadas por la onda expansiva.

    El siniestro ocurrió en la calle María B. de Cazón al 2500, en la zona de Bajo Boulogne. Durante la mañana del viernes, varios vecinos habían denunciado un fuerte olor a gas en el lugar. Personal de la empresa Naturgy se presentó para inspeccionar la situación, pero con el correr de las horas, la acumulación del gas derivó en una violenta explosión que desató un incendio.

    Los equipos de emergencia rescataron a Horacio Lugo, de 77 años, quien fue trasladado al Hospital de Boulogne, donde falleció poco después de su ingreso debido a las graves quemaduras y lesiones en su cuerpo. Según confirmó una de sus nietas, el hombre vivía en una vivienda ubicada en el fondo del terreno donde ocurrió la explosión.

    Las primeras pericias indican que la fuga de gas podría estar vinculada a una conexión clandestina detectada en la cuadra. La explosión dejó además a cuatro personas con heridas de gravedad. Uno de ellos, Sergio Gómez, de 42 años, permanece en estado crítico con respiración asistida. Gabriela Pedrozo y Facundo Mansilla sufrieron quemaduras graves y su pronóstico es reservado.

    En tanto, una vecina llamada Ana María Blanes, de 76 años, tuvo lesiones menores y está fuera de peligro.

    Mansilla formaba parte de la cuadrilla de técnicos que trabajaba en la zona al momento de la explosión. Fue atendido en el lugar y luego trasladado al hospital. Debido al incidente, la empresa de gas ordenó el corte del suministro en el área afectada.

    Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Policía Bonaerense realizaron peritajes, remoción de escombros y asistieron a los vecinos, algunos de los cuales colaboraron con la limpieza de los restos materiales. La explosión también provocó la fuga de varias mascotas, lo que motivó a los vecinos a organizarse a través de redes sociales para encontrarlas.

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas