INTERNADO – Un joven de 23 años fue apuñalado en un intento de asalto y, por el momento, se encuentra alojado en la sala de Observaciones del hospital «Arturo Zabala» de la ciudad de Perico, en la provincia de Jujuy.
Según las fuentes jujeñas, el hecho se registró días atrás en horas de la madrugada, cuando la víctima caminaba por un sector del barrio El Cadillal de Perico, en dirección a un comercio para comprar algo para comer y fue interceptada por dos sujetos, quienes le exigieron que entregara todas sus pertenencias.
El joven se negó a hacerles caso a los malvivientes y, como consecuencia, uno de los inculpados extrajo entre sus prendas de vestir un arma blanca y le asestó dos puñaladas, una en la zona pectoral y otra en la zona de la costilla izquierda, para luego darse a la fuga.
Debido al episodio, la víctima salió corriendo hasta su domicilio y un familiar lo llevó en un vehículo particular a la guardia del nosocomio local, donde quedó alojado.
Los efectivos que cumplen servicio de guardia en el hospital «Arturo Zabala» remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó a los efectivos de la Seccional 58º de la Unidad Regional 6 de Perico, que inicien un recorrido preventivo por la zona indicada, para tratar de dar con los protagonistas, pero con resultados negativos.
Por otra parte, fuentes médicas confirmaron que el estado de salud del joven es estable, pero continúa alojado en la sala de Observaciones, con el diagnóstico de heridas cortantes en la zona pectoral e intercostal izquierda.
Por último, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 58º de Perico, por disposición del representante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.