10.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

“Fue un momento muy desesperante”: habló el hombre amenazado por un personal municipal

Mas Leídos

VIOLENTO, ARMADO Y AMENAZANTE – Ayer, durante toda la jornada se viralizaron las imágenes de un episodio violento, con tintes dramáticos, que El Diario publicó en horas de la mañana en su canal de YouTube, @eldiariodeescobaroficial. Un hombre, vestido con ropas de trabajo del Municipio, golpeó y amenazó con una cuchilla de grandes dimensiones a una persona en la puerta de su casa. El violento estaba acompañado por cuatro personas más -que serían familiares- quienes no intervinieron en ningún momento en el conflicto.

Este medio tuvo la oportunidad de dialogar con la persona que sufrió la agresión, quien obtuvo las pruebas de lo ocurrido por las cámaras de seguridad que posee en su domicilio.

«Todo ocurrió el lunes aproximadamente a las 21.00. El sábado un joven a quien yo ya le había hecho arreglos en otros teléfonos celulares me trajo un aparato a reparar. Para realizar mi trabajo tuve que desarmar el aparato para arreglar la falla y cuando abrí el celular, me di cuenta que no algunos botones internos no estaban en óptimas condiciones», mencionó el agredido, quien se gana la vida reparando telefonía celular y computadoras.

«El lunes por la tarde, el muchachito vino a retirar el aparato y le dije que había arreglado lo que necesitaba pero que estaban esos botones internos en mal estado y que podría ver si los podía reparar o directamente cambiar. Me pagó el arreglo pedido y quedamos en que lo iba a consultar con su familia».

«Aproximadamente a las 21, vino su padre a quien yo no conocía a increparme, gritarme y decirme que yo le había roto el celular a su hijo. Que le devuelva la plata porque el celular se reiniciaba. El hombre, con una actitud prepotente, no quiso escuchar lo que yo le había explicado antes al hijo, que los botones estaban sulfatados. Traté de calmarlo, pero él insistía que yo lo había arreglado mal».

«Toda esta situación se dio en la puerta de mi casa, yo ni siquiera estaba en la vereda, y lamentablemente después de varios minutos de gritos e insultos me pegó una trompada, lastimándome debajo de la boca. Además sacó una cuchilla con una hoja de aproximadamente 30 o 40 centímetros y me amenazó», afirmó.

«Lo que más me duele que toda esa situación la vio mi hija de tan solo 6 años».

«Mi esposa, que estaba a mi lado, inmediatamente cerró la puerta para evitar que ingresara el hombre».

«Llamé dos veces al 911 porque él continuaba gritando desde la esquina de mi casa y continuaba pidiendo que le devuelva la plata, a los gritos».

«Vino la policía y estuvo hablando con él, pero no se quería ir. Luego hablaron conmigo y después del precario médico fui a radicar la denuncia a Escobar Primera. La denuncia es por lesiones y por amenazas».

«El hombre vino con vestimenta de la Municipalidad de Escobar por lo que, luego de averiguar con mis vecinos, supe que era empleado del cementerio y que le dicen ‘cinco pesos’, porque le cobraba ese importe a los que estacionaban en el cementerio de Escobar para cuidar los autos. Me da bronca porque este tipo de personas hacen quedar mal al resto de sus compañeros trabajadores. No puede amenazar a la gente con el uniforme de la Municipalidad».

«Supongo que el arma la habrá tirado cuando llegó la policía, porque le preguntaron si estaba armado y él les dijo que no. Pero claramente en las filmaciones quedó registrado cuando se guardó la cuchilla detrás de su espalda, en el cinto».

«Fue un momento muy desesperante para toda la familia. Yo había dejado de trabajar y nos aprontábamos a comer unas milanesas tranquilos, después de trabajar todo el día. Realmente me sentí muy afectado por algo que no merecía. Y no es cuestión de plata, sino que yo cobré por el trabajo que hice y que me pidieron. Además que aclaré que había otro problema en el teléfono que tenía que ser reparado o sustituido».

«Me enteré que este hombre es conflictivo y que ya tuvo problemas con varios vecinos. También me dijeron que lo echaron de la Municipalidad. No le deseo a nadie perder el trabajo, pero me parece que él se lo buscó».

«Quiero que se sepa lo que pasó porque tengo muchos años de trabajo y nunca tuve inconvenientes con ningún cliente. Todo tiene solución y se puede charlar. El camino no es la violencia para arreglar las cosas», concluyó el agredido.

Comunicado del Municipio

Palacio municipal de Belén de Escobar.

Desde el Palacio Municipal emitieron un comunicado informando las acciones que llevaron adelante con el agresor. «La Municipalidad decidió despedir a un empleado del Cementerio de Belén de Escobar, a quien en un video se lo observa agrediendo a un vecino con un golpe de puño y amenazándolo luego con un arma blanca», destacaron.

«El video en cuestión apareció esta mañana en algunas redes sociales por lo que, tras averiguar los detalles de lo ocurrido, la Secretaría de Gobierno, a cargo de la Dirección General de Cementerios, dispuso la baja inmediata del ahora exempleado, identificado como Antonio Adalberto Sosa».

«El hecho se produjo por una discusión personal fuera del horario de trabajo, en el barrio Donatelli, también conocido como barrio Cementerio. La decisión del Municipio se tomó debido a la contundencia de las imágenes», concluyeron.

Por otra parte, fuentes consultadas en la Municipalidad agregaron que «nuestra política con nuestros trabajadores es que no hay lugar para quienes estén involucrados en delitos. No solo lo demostramos con hechos como el despido de este empleado que agredió a un vecino, aún fuera de horario de trabajo. También ocurrió cuando se echó al agente de tránsito que en marzo robó algunas mercaderías de un supermercado».

«Como siempre, invitamos a todos los vecinos de Escobar a que si conocen un delito, lo comuniquen al 911 o al programa Ojos y Oídos en Alerta», culminaron.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas