14.4 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 25, 2022

Un incendio en la isla Puente de Paraná ya arrasó con varias hectáreas en Entre Ríos

Mas Leídos

Los bomberos, con la ayuda de personas de distintas áreas y un helicóptero hidrante, trabajaron durante los últimos días para tratar de apagar el fuego, que todavía permanecía activo en algunos sectores.

El impresionante incendio estaba arrasando con varias hectáreas en la zona de la Isla Puente, frente a la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, y varias dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar para tratar de contener las llamas.

De acuerdo con los medios locales, el fuego comenzó en la noche del sábado y rápidamente se propagó por la región cubierta de árboles y pastizales, alcanzando las viviendas de los pescadores que habitan en el lugar.

Todavía quedan algunos focos activos en el norte y sur de la isla, las altas temperaturas, la sequía y la bajante del río aumentan el riesgo de incendios, por lo cual desde el gobierno de Entre Ríos pidieron a la población “extremar las medidas de prevención: no hacer fogatas en lugares no autorizados, no arrojar fósforos o cigarrillos encendidos, y no tirar botellas plásticas o de vidrio”.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), las llamas en la mayoría de estos lugares ya estaban controladas, contenidas o extintas, excepto en algunas regiones donde seguían trabajando los bomberos.

Cabe mencionar que la Región Norte de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires viajó durante la tarde del jueves a Corrientes, con un total de 151 brigadistas.

Por su parte, desde la ciudad de Ingeniero Maschwitz, el personal de aquél cuartel partió para prestar colaboración en el control y extinción de los incendios que la azotan. Entre quienes se encontraban Julieta Luna, Noelia Gandola, Mercedes Foyedo y Andres Lugo.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas