Tras una tentativa de robo ocurrida a principios de enero, donde los delincuentes huyeron con destino desconocido, personal de la Subcomisaría de Loma Verde, con la colaboración del GTO de Escobar Primera, iniciaron tareas investigativas y realizaron relevamiento de cámaras municipales y privadas que dieron como resultado la identificación del rodado que utilizaron los malvivientes tanto para arribar al lugar, una vivienda ubicada en la calle Botafogo al 1100 de Loma Verde, como para huir.
Se trató de un Volkswagen Voyage color negro, con dominio colocado OAC-914, estableciéndose ademas que el mismo día, horas previas, había estado merodeando la zona de Ingeniero Maschwitz y también que el mismo vehículo por su marca, modelo, color y caraccterísticas, estaba involucrado en dos hechos de rodo en jurisdicción de la Comisaría de Luján Segunda, donde los autores tendrían el mismo modus operandi, caratulado «robo agravado», ocurrido días después que el de Loma Verde, por el que el Juzgado de Garantías N°3 de Luján libró una orden de allanamiento en la calle Gorriti de la ciudad de Benavídez, partido de Tigre.
En el domicilio la policía secuestró el Volkswagen Voyage, secuestró elementos sustraídos solicitados en la orden judicial y teléfonos celulares. Además aprehendieron a uno de los individuos, de 31 años de edad, que vivía allí, quien quedó detenido a disposición de la justicia por los delitos que se le imputan.
De inmediato fue comunicada la UFI N°5 de Escobar para continuar con la causa y posterior resolución fiscal a la investigación.
Desde la Subcomisaría de Loma Verde adelantaron que continúan con la investigación para dar con el resto de la banda delictiva, la que no sería ajena a otros hechos ocurridos en nuestro distrito.