LA UNIÓN HACE LA FUERZA – Más de 30 entidades de bien público del distrito escobarense se unieron para que la Asociación de Padres y Amigos del Niño Neurológico de Escobar (Apanne) pueda continuar con la atención de personas con discapacidades severas. Este domingo se realizó la tradicional raviolada en el Club Italiano de Escobar, contando con un apoyo masivo tanto de organizaciones como de vecinos.
Quien no quiso perderse la oportunidad de colaborar con tan noble institución fue el intendente Ariel Sujarchuk, quien manifestó «Hoy es un día hermoso, de gloria, un día como los que tendrían que ser los 365 días del Partido Escobar, porque volvió la raviolada de Apanne, volvió a pleno el latido de corazones solidarios que dicen ‘Apanne no se puede cerrar’. Es cruel, injusto esta persecución que está teniendo que atenta contra la subsistencia de una institución, entidad de bien, que atiende a una población muy vulnerable como son las personas con discapacidad severa».
«Tenemos un presidente que es un prócer escobarense, una honestidad intachable, querido y respetado por nuestro pueblo. Él además ha tenido dos pérdidas durísimas en su vida, su mujer y su hijo. Y está acá y con el legado de eso sigue al frente de Apanne y junto a él muchísima gente más».










«Por eso el municipio no solamente apoya a Apanne, en mi caso en particular apoyo a Apanne desde antes de ser intendente, sino que hoy lo vuelvo a hacer y lo volvemos a hacer con ‘Maca’ a nivel personal. Todos tenemos que apoyar a las entidades del Partido Escobar. ¿Qué sería Escobar, el partido de Escobar, cada una de sus localidades sin sus entidades de bien público? La solidaridad es lo que nos define qué clase de sociedad somos».
«Yo quiero un Escobar solidario como lo es hoy con Apanne», afirmó Sujarchuk.





Toni Mastronardi, por su parte, se mostraba feliz por la repercusión y el apoyo obtenido en este evento. «La verdad que es increíble y tengo que agradecer principalmente a las autoridades de Escobar la mano que nos dieron y que nosotros vamos a tratar de hacer lo posible y lo imposible para ‘quedarte tranquilo Ariel’ para no cerrar. A pesar de los golpes, uno se sacude, se levanta, se sacude y sigue. Y vamos a seguir y vamos a tratar de remontar Loma Verde también».
«Y agradecerles a todos los escobarenses, desde el primer día que se fundó APANE hasta hoy. Porque no me puedo olvidar de la gente que estuvo en el principio. La verdad que estoy re agradecido, re agradecido con la gestión», dijo Toni y se dirigió a Sujarchuk: «Te voy a decir que tenés una muy buena persona que te empuja a las instituciones que es Laura (Cejas)».





«Así que, eternamente agradecido, no Antonio Mastronardi sino todos los chicos de Apanne y cuando vayas con una sonrisa te lo van a demostrar».
El intendente también destacó «Quiero hacerle extensivo el reconocimiento a Laura Cejas que fue nuestra subsecretaria de Entidades, autora de esta iniciativa que empujó a todos y aglutinó a todas las entidades para que esto sea posible. Las entidades trabajando en conjunto en el municipio logran cosas maravillosas como las que están pasando hoy. Yo apelo a que en un momento donde el odio y las agresiones son tan fuertes que generan situaciones tan violentas como las que estamos viviendo en las escuelas hoy. Bueno, que la solidaridad, la educación, el respeto y la ayuda del prójimo sean las que triunfen en esta guerra tan cruel».






«El municipio hoy entregó un subsidio de un millón de pesos. Pero además hemos tomado la decisión de acotar algunos de los gastos que venimos llevando adelante, gastos no inversiones. En los eventos del 25 de Mayo, del 20 de Junio, para fortalecer el Fondo de Entidades y Deportes. Va a crecer el Fondo de Entidades Deportivas y el Fondo de Entidades Sociales y voy a destinar un apartado de ese fondo para darle a Apanne otro subsidio más de 3 millones de pesos. Y además con mi futura esposa, en 9 días, tomamos la decisión que parte de los regalos que recibamos por nuestro casamiento se los donemos a Apanne», finalizó el intendente mostrando su solidaridad.


















«Quería agradecer también que es inédito que se hayan juntado 32, 33 instituciones y eso hace una fortaleza que cuando alguien esté en problema que las otras instituciones todos salgamos a socorrerlo. Y es un buen trabajo para ustedes que gobiernan y nosotros como pueblo acompañar. O sea, no estamos haciendo política sino ayudándonos y a que lo podamos disfrutar todos», concluyó Mastronardi.
