Inicio Destacados Un escobarense varado en Paraguay

Un escobarense varado en Paraguay

0

Un escobarense varado en Paraguay

Trabajar en una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en sectores como el farmacéutico, cosmético, hospitalario o alimentario de sudamérica es una tarea importante para un joven escobarense. Por medio de su puesto en la empresa, cumple funciones en importantes laboratorios que hoy en día necesitan desarrollar mayor cantidad de remedios y ampliaciones varias.
Esa tarea lo llevó de viaje hace una semana atras a Itauguá, una pequeña ciudad cercana a Asunción del Paraguay donde además debe pagar todo más caro por el dolar solidario, ¿vio?…
No fue de paseo, fue a trabajar; precisamente asesorando a un nuevo laboratorio pero esta vez en el vecino país y, en medio de la pandemia, los hermanos paraguayos están apresurados en habilitarlo.
Su vuelo hacia Argentina estaba programada para el 2 de julio, pero… ¡sorpresa! El viaje de regreso a su casa, su cama, sus mascotas, su familia, su país y a su Escobar aún no tiene confirmación.
El cupo de ingreso de 600 pasajeros por día impuesto desde Migraciones hace difícil que pueda regresar en tiempo y forma.
Pero a eso hay que agregarle que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció ayer en una conferencia de prensa realizada en La Plata que cuando vuelva (vaya a saber cuándo) va a tener que aislarse cuatro días en un hotel, pagándolo de su bolsillo, y otros tres en su domicilio… ¡sorpresa y media!
De nada han valido los hisopados antes de viajar, todos los recaudos tomados «trabajando en un laboratorio»; ir del hotel a la empresa y de la empresa al hotel… Test de un lado y del otro…
En definitiva, se siente castigado por haber salido del país «por tener que trabajar» con impuestos y con gastos extras, todo en nombre de la «Delta».
Y este es solamente un caso, ¿se imaginan multiplicado por los 40 mil varados hasta ayer? Porque no todo aquel que sale del país lo hace por diversión, seguramente habrá muchos casos como el de nuestro vecino.
¿El control de ingreso en las fronteras terrestres tendrá la misma restricción?

Decisiones del Gobierno

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, ratificó este martes que «no van a haber vuelos de repatriación» para pasajeros argentinos que estén en el exterior, a la vez que confirmó que al menos 40 mil personas se encuentran fuera del país por turismo.
«No van a haber vuelos de repatriación como en marzo porque la situación ha cambiado muchísimo. Hace un año y medio que estamos en pandemia y la gente cuando se va, firma una declaración jurada asumiendo las consecuencias económicas sanitarias y legales para salir en pandemia donde asume que el Estado puede decidir reducción de vuelos y donde da el ´okey´ para que a su regreso el Estado ponga sus condiciones; todo esto lo firmaron todas las personas que se fueron», aseveró.
El Gobierno no hará gestiones para repatriarlos ni los asistirá económicamente. Tampoco les facilitará la logística para que puedan estar más cómodos en la espera que les toque llevar adelante. Los que quedaron varados en el exterior deberán esperar a que las aerolíneas les den opciones para volver al país y se tendrán que pagar los costos que les genere esa demora.
Hay dos argumentos que sostienen la posición oficial: los reiterados avisos públicos por parte de los funcionarios del Gobierno recomendándole a la gente que no salga del país y advirtiéndoles que en algún momento podían existir medidas restrictivas que compliquen su regreso, y la declaración jurada que cada pasajero firma al viajar en la que asume el riesgo de que haya cambios en el plan estipulado.
“Administramos incertidumbre en lo que respecta a la pandemia. Hace tiempo que le venimos diciendo a la gente que no le recomendamos la salida del país porque las condiciones sanitarias pueden cambiar abruptamente. Fue lo que sucedió”, explicaron en Balcarce 50.

Salir de la versión móvil