Fuentes oficiales afirman que sobre él pesaba una orden de restricción perimetral por hechos anteriores de violencia de género.
Según el testimonio de vecinos, el hecho transcurrió en una vivienda de la calle Francisco Romero al 2100, del barrio Los Cachorros, en Del Viso. Al lugar del hecho, acudió personal del Comando de Patrulla perteneciente a la zona 29, ante el alerta de un conflicto familiar.
Los efectivos entrevistaron a la víctima, quien se hallaba golpeada y con diferentes hematomas en su rostro y brazos. La mujer afirmó que su expareja la había agredido y aún estaba en el interior del domicilio.
El sujeto se encontraban en otra habitación. Se constató que el hombre tenía 34 años y que se hallaba notificado con una medida cautelar de prohibición de acercamiento a la vivienda. Los efectivos policiales inmediatamente lo aprehendieron y trasladaron a la seccional.
En cuanto a la víctima, fue trasladada por un movil de apoyo hacia el centro de salud local para su atención. Interviene la UFI de Violencia de Género de Pilar.