El chofer de un colectivo murió y 17 pasajeros resultaron heridos al chocar en la mañana de este domingo el transporte contra un árbol en la ciudad de Mendoza.
El accidente ocurrió alrededor de las 8.00 cuando en la rotonda situada en la intersección de las avenidas Libertador y Las Tipas.
El colectivo de la empresa Maipú realizó una serie de maniobras extrañas y llegó a circular en contramano antes de impactar contra un árbol.
Fuentes policiales citadas por el portal del diario Los Andes especularon con la posibilidad de que el colectivo se pudo haber quedado sin frenos.
Por el impacto se produjo la muerte del chofer del transporte, identificado como Carlos Ramón Bérgamo, mientras que 17 pasajeros recibieron heridas de consideración.
Trascendió que ocho pasajeros fueron trasladados al Hospital Central, donde fueron asistidos por “traumatismo moderado por accidente vial”, seis de los cuales quedaron internados.
También se registraron otros 5 pacientes distribuidos en el Hospital Paroissien (2) y sanatorios privados (3). Según se informó, el colectivo es modelo 2019 y tenía la verificación técnica al día, realizada en septiembre pasado.
Autopsia
El resultado preliminar de la autopsia al colectivero que murió tras chocar contra un árbol en Mendoza reveló que falleció por un “trauma encéfalo craneano grave” y además sufrió “múltiples fracturas” en su cuerpo y rostro.
“La necropsia practicada sobre el cuerpo de Carlos Román Bergano indica que la causa de muerte fue un trauma encéfalo craneano grave por incidente vial, estallido de base de cráneo con múltiples fracturas y fractura de huesos del rostro costado izquierdo. También se comprobó una fractura de antebrazo derecho”, destaca el informe al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
Acerca de su salud, el escrito señala que hasta el momento los familiares informaron que la víctima “era hipertensa y tomaba medicación”, por lo que se aguarda al resultado de otros análisis.
Se procedió también a la extracción de una muestra “a los fines de determinar si existe alcohol o sustancias en sangre”.
En un principio había trascendido que la unidad se había quedado sin frenos, pero se comprobó que el colectivo es modelo 2019 y tenía la verificación técnica al día, realizada en septiembre pasado.
Por último, se ordenó una inspección, peritaje y la toma de documentación visual en la zona donde ocurrió el hecho.