16.9 C
Buenos Aires
miércoles, julio 9, 2025
More

    Un ciclista fue embestido por un automóvil Volkswagen Gol sobre Villanueva

    Mas Leídos

    A diario informamos sobre los diversos accidentes vehiculares ocurridos en distintos puntos del partido de Escobar. Generalmente, las ciudades de Garín y el centro de Belén son el lugar en donde mayores colisiones se registran, si desmerecer que hace poco tiempo la ciudad de Matheu era la protagonista. Afortunadamente, en esta última se colocaron varios de los semáforos, y por dichos motivos los conductores dejaron de protagonizar diversos siniestros en la tan nombrada Ruta 25.

    En esta oportunidad, ninguna de las mencionadas anteriormente fue el epicentro de un choque, sino que ocurrió en la ciudad de Ingeniero Maschwitz, más precisamente sobre la Av. Villanueva, y su esquina con El Dorado. Por motivos que se desconocen, un automovilista giró desde El Dorado en dirección a Villanueva, y una persona de sexo masculino, que circulaba a bordo de su bicicleta intentó cruzar Villanueva saliendo desde Santa Fe. Producto de ese cruce, el ciclista terminó tendido en la cera asfáltica.

    Varios vecinos presentes se acercaron a socorrerlo, le colocaron una mochila bajo su cabeza, e inclusive se preocupaban para que no se mueva. Tras algunos minutos de lo sucedido, los vecinos terminaron rodeando a la víctima para que un automóvil no lo termine embistiendo.

    Luego de lo ocurrido, se desplazó un móvil de Defensa Civil, y un móvil policial, quienes se hicieron cargo de desviar el tránsito, ya que la víctima podría ser atropellada nuevamente por un auto que girara de manera brusca. Es más, varias personas por desconcentrarse a mirar qué había ocurrido casi provocan nuevos accidentes. Afortunadamente, no se registró otro choque mientras los uniformados cumplían su diligencia, mientras custodiaban y socorrían a la víctima.

    Al arribo del móvil de SAME, los especialistas de la salud se encargaron de colocarle un cuello cervical al ciclista, y posteriormente subirlo a una tabla espinal.

    Lo llamativo de esto, es que cuando los uniformados intentaron hablar con el automovilista que generó la colisión, no había rastro del mismo, motivos por los cuales creyeron que luego de chocar, se había dado a la fuga.
    Al decidir el traslado de la víctima, un peatón que se encontraba en el lugar, informó que el coche del accidente se encontraba estacionado sobre Santa Fe. Por dichos, dos policías se quedaron custodiando a la espera que el propietario del coche decida aparecer.

    Luego de aproximadamente media hora de espera, el causante de la colisión volvía trotando y se hizo cargo que era el dueño del coche e intentó explicar que “había avisado que me iba hasta mi casa y volvía”.

    Los efectivos, depusieron su excusa y afirmaron que no había avisado a ningún miembro del cuerpo. “Yo le avisé a alguien que estaba por ahí que me iba a mi casa porque tenía a los chicos sólos. Me fui y volví, me estoy haciendo cargo”, aseguró.

    Tras un diálogo medianamente breve, se subió a un móvil a declarar y tras un lapso de cuarenta minutos, retornó al lugar, y el coche seguía siendo custodiado por efectivos policiales. Al quedar de acuerdo, el hombre se subió a su automóvil Volkswagen Gol blanco, y emprendió rumbo a su vivienda.

    Fuentes extraoficiales indicaron que la víctima sería un adolescente de 15 años de edad, que sufrió escoriaciones varias. Luego de declarar en la Comisaría de Maschwitz, el conductor que provocó la colisión, retornó al lugar, se subió al auto y regresó a su casa rondando las 23.00

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas