Ocurrió en la autopista Pilar-Pergamino. Se dirigía al Parque Industrial. Creen que planeaba un autorobo. Llevaba mercadería por casi 300 mil dólares.
ESTE MARTES – Un camionero fue detenido en las últimas horas en Pilar, acusado de haber realizado una falsa denuncia para generar un autorobo de la mercadería que transportaba, valuada en casi 300 mil dólares.
El hecho ocurrió este martes, cuando el implicado –identificado como William Alejandro Rodríguez, de 28 años y domiciliado en Tigre- se dirigía a la logística Primes, ubicada en calle 5 del Parque Industrial Pilar.
El hombre conducía un camión perteneciente a la empresa Fell, marca Iveco, modelo 170 de color blanco (dominio NMS-528), con un semirremolque cargado con 24.000 kilos de insumos agrícolas distribuidos en 24 pallets.
El camionero le relató a la policía que, al llegar a la altura del puente de la localidad de Fátima (kilómetro 63,500 de la autopista Pilar-Pergamino), dos vehículos se le colocaron adelante: una Ford EcoSport negra con patente THL403 y un Citroën Picasso color gris, cuyo dominio parcialmente tapado con una bolsa de papel cartón y cinta negra.
Siempre de acuerdo a su relato, ambos vehículos disminuyeron la marcha con claras intenciones que el camión se detuviera, sumado a que un ocupante en la Citroën Picasso que iba sentado en el asiento de atrás del acompañante le hacía ademanes con su brazo con el mismo fin.
Temiendo ser víctima de un asalto, el camionero no detuvo la marcha, esquivando a los rodados. Además, dijo que luego de ser perseguido por un lapso de dos kilómetros logró evadirlos en la bajada del puente que cruza con la calle Frondizi (ingreso al Parque Industrial), para luego hacer la denuncia frente a efectivos policiales.
Ante los dichos del conductor, en el hecho intervino la SubDDI Pilar junto con personal GTO del destacamento de Fátima, para realizar la investigación pertinente. En primera instancia, los agentes constataron que el dominio aportado por denunciante correspondía a una camioneta Ford F100 radicada en la localidad de Tres Arroyos. Por otra parte, del relevamiento de cámaras municipales y particulares no se observaron maniobras como las denunciadas.
Por eso, persistiendo con las pesquisas se logró constar que el hecho denunciado no había existido. En este sentido, los investigadores presumen que el camionero tenía como finalidad desviarse de su hoja de ruta y a posteriori efectuar un autorobo, debiendo desistir de dicha maniobra producto de presencia de un móvil policial en las inmediaciones.
Respecto a la mercadería, se estima cada pallet equivale a unos 12.160 dólares, por lo que en total cargada productos por unos 291.800 dólares.
La Justicia dispuso la aprehensión de Rodríguez, como así también la incautación del camión Iveco. Intervienen la UFI Nº2 y el Juzgado de Garantías Nº7 de Pilar.