Ocurrió en Luján con un rodado que había salido de Tortuguitas. Luego del accidente, los vecinos de la zona faenaron a los animales.
Un grave accidente tuvo lugar ayer por la madrugada en Luján, más precisamente sobre la ruta provincial 47, cuando un camión Scania perteneciente a la empresa Hormigonera Ca.Val. S.A. (oriunda de Tortuguitas) embistió a una manada de vacas que se encontraba sobre la calzada. Producto del impacto murieron ocho animales.
Según informó el medio lujanense El Civismo, el hecho ocurrió alrededor de las 4.30 de este miércoles a la altura del kilómetro 10, en plena curva donde nace el camino de acceso a la Escuela 3. El transporte de carga, que circulaba vacío en dirección Luján-Navarro, tenía como destino la ciudad de Olavarría, donde debía cargar cemento para luego regresar a Tortuguitas.
Pero, al llegar a la curva, el conductor se encontró sorpresivamente con un grupo de alrededor de 25 vaquillonas de raza Aberdeen Angus que habían escapado de un campo cercano, aparentemente tras atravesar un alambrado que estaba cortado.
Como consecuencia del impacto, ocho de los animales murieron en el lugar. Por fortuna, el chofer del camión resultó ileso, aunque el vehículo sufrió importantes daños en la cabina, según detalló otro empleado de la empresa que llegó al lugar ya en horas de la mañana.
Tras la colisión, baqueanos de la zona procedieron a faenar a los animales muertos. Para media mañana, sólo quedaban las vísceras dispuestas a un costado de la ruta y del camino de acceso a la escuela rural.
Por su parte, los animales que no fueron embestidos fueron orientados hasta el establecimiento rural del cual se habían fugado. Hacia las 8 de la mañana, la ruta ya se encontraba completamente despejada y el tránsito circulaba con normalidad.