12.1 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
More

    Un camión derramó un producto químico en Ruta 25 y una persona fue trasladada al Polo Canesi

    Mas Leídos

    SUSTANCIA SIN IDENTIFICAR – Al cierre de esta edición aún no se había podido establecer el producto derramado sobre la cinta asfáltica de la Ruta 25, entre las calles San Francisco y San Agustín, en Belén de Escobar.

    Ocurrió en horas del mediodía de ayer, cuando personas que esperaban el colectivo en la parada notaron que un vehículo de gran porte que se encontraba siendo remolcado con una grúa derramó algo en el asfalto, provocando que una joven de 27 años que caminaba por el lugar inhalara el producto tóxico emanado desvaneciéndose. La mujer fue trasladada por una ambulancia del SAME al Polo Sanitario Canesi de Matheu, donde fue atendida quedando estable y fuera de peligro.

    En el lugar del derrame trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Escobar: el móvil A-4, a cargo del Principal César Rivas; el A-21, a cargo del Ayudante de Primera Lucas Auci; el A-25, a cargo del Oficial Guido Belizán. Además trabajó en colaboración con el cuartel central el móvil A-16 de Bomberos Voluntarios del Destacamento N°1 de Matheu, a cargo del Subayudante Ricardo Benatti.

    El operativo bomberil estuvo a cargo en principio por el Oficial Belizán y luego del Jefe de Cuerpo, Comandante Mayor Damián González.

    Las tareas realizadas duraron aproximadamente dos horas, mitigando el derrame del producto químico, para evitar tanto la emanación tóxica con su evaporación, así como también para evitar riesgos mayores.

    También estuvieron presentes personal de la dirección general de Defensa Civil Escobar, de la subsecretaría de Tránsito, de la dirección de Ambiente y de Prevención Comunitaria.

    Se supo que la Municipalidad de Escobar está trabajando para, a través de las cámaras de seguridad, recolectar más información e identificar al conductor que causó un siniestro y tomar las medidas necesarias frente al hecho ocurrido.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas