21.2 C
Buenos Aires
martes, diciembre 3, 2024
More

    Un camión chocó a un colectivo desde atrás: varios lesionados

    Mas Leídos

    Ayer por la tarde, un accidente ‘con suerte’ ocurrió en la ex Ruta 9, Intendente Roque Larghi, a la altura de la calle Arquímedes, con sentido hacia Maschwitz. En ese lugar, un camión colisionó por detrás al interno 52 de la Línea 291 con pasajeros, provocando que varios terminaran con lesiones provocadas por el «latigazo». Si bien se trató de lesiones leves, igualmente fueron trasladados al nosocomio local para su atención y control.

    El camión, perteneciente a la empresa de transporte ALA, tuvo un fuerte impacto en su frente, desconociéndose hasta el momento el motivo por el cual no frenó a tiempo y chocó contra el colectivo.
    Las personas que mayor impacto recibieron, fueron inmovilizadas en las camillas espinales con cuello ortopédico, que denotaban el violento golpe recibido por la unidad de pasajeros que derivó en las lesiones.
    Trabajaron en el lugar varios móviles de Defensa Civil Escobar, el móvil A-5 -unidad de rescate- a cargo del suboficial Retta, de Bomberos Voluntarios de Escobar; Policia de la Provincia de Buenos Aires, cuatro ambulancias del SAME, efectivos de Prevención Comunitaria de Escobar y de la dirección de Tránsito, quienes cortaron totalmente la ruta para poder asistir a los lesionados, que fueron trasladados al Hospital General de Agudos Dr. Enrique E. F. Erill de Escobar.
    Este medio observó a algunas personas con fuertes golpes en sus brazos, un niño con un golpe en la cabeza y varios con contusiones cervicales con cuellos ortopédicos aguardando ser atendidos por los galenos.
    Los pasajeros que no sufrieron golpes bajaron por sus propios medios del colectivo.
    En el lugar de la colisión, dialogamos con el director general de Defensa Civil Escobar, Juan Carlos «Chicharra» Toledo, quien comentó: «Tenemos aproximadamente 8 heridos. Hay un médico con el que estamos haciendo un ‘triage’ y él decide quien va trasladado al Hospital y quien no. Un impacto, el que comúnmente se denomina ‘latigazo’, golpes múltiples, pero por suerte ninguno de gravedad», afirmó.
    El latigazo cervical es una lesión que se produce por un movimiento rápido y enérgico del cuello, hacia atrás y hacia adelante, como el chasquido de un látigo. La columna realiza un movimiento parecido a un látigo denominado hiperextensión: al recibir el impacto, el cuerpo es impulsado hacia delante mientras que la cabeza queda más atrás e inmediatamente después el cuerpo va hacia atrás y la cabeza hacia adelante. También puede producirse una hiperflexión, movimiento que se origina cuando la cabeza va hacia delante chocando contra el pecho. Es comúnmente originado por accidentes causados por colisiones por detrás, como en este caso. Puede provocar inmediato dolor cervical, dolor lumbar, contractura muscular, dolor de cabeza, visión borrosa, mareos y vértigos. Además se puede presentar una percepción de ruido en los oídos.
    Por último, es de hacer notar la rapidez y profesionalismo con el que actuaron los trabajadores de servicios de emergencias locales, en conjunto, para resolver con prontitud el traslado y atención de las personas involucradas en el accidente.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas