27.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 1, 2024

Un avión se estrelló en Chile y murió el piloto

Mas Leídos

ACCIDENTE – Un avión se estrelló en la ciudad de Talca, en Chile, mientras estaba realizando una operación para combatir un incendio en la zona y el piloto, el único presente en la aeronave, falleció.

El violento episodio fue registrado por varios testigos, ya que ocurrió en una zona urbana. En ellos se puede observar cómo los pilotos combaten el incendio y el momento en el que una de las naves se enganchó en el tendido eléctrico, se incendió y como una bola de fuego cayó sobre la ruta envuelto en llamas.

Las imágenes del lamentable hecho se viralizaron en las redes sociales y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) local se encargó de confirmar el hecho y brindar más detalles al respecto a través de un comunicado.

“La Dirección General de Aeronáutiva Civil (DGAC) informa que aproximadamente a las 16 horas del día de hoy (lunes) la aeronave Trush Aicraft modelo S2R-T matrícula EC-NPL de la empresa Air Andes, durante la operación de combate de incendio en la zona, se precipitó a tierra afectando el tráfico en la carretera 5 Sur a la altura del aeródromo Panguilemo en la ciudad de Talca”, reza el texto.

“Lamentamos informar, que el piloto y único ocupante de la aeronave, falleció a causa de las lesiones provocadas por este accidente. Nuestras sentidas condolencias a su familia, compañeros de labores y comunidad aeronáutica”, agregó.

En el mismo comunicado, extienden las condolencias a la familia del piloto fallecido, asegurando que “Pasa a formar parte del legado de mártires que han dado sus vidas por resguardar el patrimonio de nuestro país y proteger así la vida de sus habitantes”.

“A consecuencia de este lamentable hecho, se confirma el fallecimiento del señor Fernando Solans, de nacionalidad española, piloto del avión modelo Turbo Trush, operado por la empresa aérea Air Andes SPA, que presta servicios a CONAF”. Señalaron también que en el incidente resultaron tres personas lesionadas que se encontraban dentro de sus vehículos sobre el lugar donde cayó el avión.

En ese marco, detalló que en el lugar trabajó el personal de Bomberos y Carabineros. También destacaron que funcionarios del Departamento de Investigación de Accidentes de la DGAC interviene en el caso para la investigación.

El avión, que venía volando a baja altura, tocó con una de sus alas un palo de electricidad, por lo que perdió el control, comenzó a girar y terminó explotando sobre la ruta.

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas