22.9 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 28, 2021

Un 20 de octubre de 1994 se aprobaba la división del viejo partido de General Sarmiento y la creación de tres nuevos distritos

Mas Leídos

Ayer se cumplió un nuevo aniversario, el número 27, de la creación del partido de Malvinas Argentinas. Es decir, del día en que se aprobó un proyecto de ley provincial que propiciaba la división del viejo partido de General Sarmiento (105 años después de su creación), para dar nacimiento a tres nuevos distritos: San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas. Lo que sigue es un repaso por las circunstancias que rodearon ese proceso.

Sobre el encuentro, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, había anticipado que estaba previsto el análisis de “el calendario escolar del año que viene” para coordinar “de forma armónica” entre todas las jurisdicciones un esquema que plantee “más días, más horas, y priorizar temas y recuperar tiempos”.
“En la estrategia nacional está la idea de alargar el ciclo lectivo, pero depende de la estrategia que cada Gobierno provincial tenga, de lo cual somos respetuosos”, aseveró el funcionario la semana pasada en Santiago del Estero, donde puso en marcha el programa “Volvé a la escuela”, junto al gobernador Gerardo Zamora.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas