CRIMEN NARCO – El joven de 23 años, de nacionalidad peruana, tiene pedido de captura y es señalado como líder de la banda que mató a Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. El ministro Javier Alonso confirmó que los crímenes fueron transmitidos en vivo por redes sociales.
El triple crimen de Florencio Varela que conmueve al país tiene como principal apuntado al líder narco conocido como “Pequeño J” o “Julito”, un joven de 23 años, de nacionalidad peruana, sobre quien pesa un pedido de captura. Según la investigación, los cuatro detenidos hasta el momento serían parte de la misma organización criminal y podrían aportar detalles clave sobre la planificación de los asesinatos de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
En diálogo con el periodista Rolando Graña por Splendid AM990, el ministro bonaerense de Seguridad, Javier Alonso, confirmó que el acusado es señalado como el autor intelectual de los crímenes. “El narco responsable ya tiene pedido de captura. Se hace llamar ‘Pequeño J’ o ‘Julito’, tiene 23 años y es peruano”, precisó. Aunque no se conocen los motivos exactos, indicó que “despertó la ira de esta persona” y que decidió “disciplinar” a las víctimas transmitiendo el asesinato en un vivo de Instagram.
La investigación determinó que los acusados llegaron el viernes a la vivienda donde ocurrieron los hechos y cavaron el pozo horas antes. El objetivo, según la hipótesis oficial, era simular que las jóvenes estaban desaparecidas y desviar la atención hacia una red de trata o un supuesto novio violento. Respecto a la camioneta blanca utilizada, se descubrió que tenía la patente adulterada. “Entró a Florencio Varela y nunca salió. Ahí supimos que había algo planificado”, explicó Alonso.
Otro de los elementos centrales es la ruta de los teléfonos de las víctimas, que registraron actividad en La Matanza, General Paz, Lomas de Zamora, Florencio Varela, y finalmente fueron plantados en Barracas. A su vez, el ministro reveló que entre 40 y 45 personas habrían presenciado en directo la transmisión de los asesinatos a través de Instagram.
En cuanto a los allanamientos realizados el miércoles por la noche en Villa Zavaleta, Alonso detalló que se concretaron en dos objetivos donde hallaron dinero y viandas en buen estado. Para la investigación, Zavaleta funcionaba como base logística de la organización narco, y Florencio Varela también habría cumplido ese rol.
“Cuando le damos trascendencia pública, le estamos quitando poder a la banda”, concluyó el ministro de Seguridad bonaerense al describir la magnitud del caso.
