GARÍN
En un operativo de saturación barrial que se encontraban realizando en Garín personal del GTO de Escobar Tercera, del Subcomando de Garín, del Comando Patrullas Escobar y de Prevención Comunitaria de Escobar, observaron a tres sujetos detenidos en la esquina de Ushuaia y San Javier en actitud sospechosa.
Al percatarse de la presencia policial uno de los individuos rápidamente abordó un motovehículo, con claras intenciones de darse a la fuga, que fueron abortadas por la voz de «alto, policía», por lo que depusieron la actitud y se quedaron en el lugar.
En presencia de testigos se les realizó un «cacheo» preventivo, encontrando que uno de ellos poseía 49 envoltorios de papel glacé con una sustancia blanca similar a la cocaína.
El segundo sujeto tenía 1 envoltorio de nylon blanco con una sustancia verduzca similar a la marihuana, así como también dinero en efectivo.
En tanto que el tercero tenía un pedido de «paradero activo» desde el 1-06-2018 por el delito de «resistencia a la autoridad» a solicitud de la UFI N°5 de Escobar.
Una vez trasladados a la sede policial garinense y realizado el test de orientación, los envoltorios en papel glacé resultaron positivos a clorhidrato de cocaína, con un pesaje total de 117,5 gramos.
El envoltorio de nylon arrojó positivo a cannabis sativa, con un pesaje total de 105,7 gramos.
A los elementos secuestrados -cocaína y marihuana-, le debemos agregar la suma de $27.500 y una moto Gilera VC 150.
Los tres fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia, dos de ellos imputados por «infracción a la Ley 23.737».
Vecinos de la zona mencionaron que uno de los sujetos hacía poco tiempo que había salido de la cárcel, cumpliendo condena por anteriores ilícitos.