EXITOSO PROCEDIMIENTO – Un ciudadano estacionó Peugeot Partner gris en Rivadavia y 25 de Mayo, cuando advirtió que de un Peugeot 208 blanco descendieron 2 hombres quienes utilizando un inhibidor abrieron el rodado, sustrajeron una mochila con dinero en efectivo, un celular y otras pertenencias, dándose a la fuga en el vehículo en el que se trasladaban.
De inmediato se activó la alerta vecinal, así como también interceptó a un móvil del Comando Patrullas Escobar que se encontraba realizando recorridas preventivas en la zona.
Allí se inició un operativo cerrojo en conjunto entre personal del GTO de la Comisaría Escobar Primera, del Comando Patrullas y de Prevención Comunitaria persiguiendo al auto de los maleantes, que ingresó a la zona de quintas del barrio Las Chacras.
La persecución terminó en la calle Europa al 700, donde descendieron tres sujetos del Peugeot 208 (AG 336 YO) y continuaron la huida a pie en distintas direcciones e ingresando a una vivienda.
Con la facultad que les confiere el artículo 222 (allanamiento de urgencia) los uniformados ingresaron al domicilio y aseguraron la manzana para evitar la fuga de los malvivientes, que lograron ser aprehendidos.
En su poder les secuestraron las pertenencias de la víctima, así como dos inhibidores, celulares y dinero en efectivo.
Se trató de un chileno de 22 años, un colombiano de 35 y un venezolano de 25, quienes pertenecen a la «Banda de los Extranjeros», con domicilio en C.A.B.A.
El auto en el que se trasladaban tenía pedido de secuestro activo desde el 28 de octubre por «hurto automotor» de la Comisaría Vecinal 1C de CABA.
Los extranjeros fueron llevados a la Comisaría Escobar Primera, donde quedaron alojados a disposición de la justicia por «robo agravado, resistencia a la autoridad y encubrimiento».