El robo frustrado ocurrió en una vivienda de la calle Charlone al 400, en la ciudad de Belén de Escobar. En esta oportunidad, tomó intervención la Superintendencia de Seguridad de la Región AMBA Norte, quien desplazó la División del Comando Patrullas Escobar. Según confirmaron fuentes policiales a este matutino, las fuerzas de seguridad recibieron un llamado telefónico alertando la situación e inmediatamente se desplazaron hasta las arterias mencionadas. El operativo estuvo a cargo de los sargentos Cuello José y Larroza Lorena, quienes arribaron al lugar a bordo del móvil 31.440, para atender el incidente.
La víctima, de 50 años de edad, denunció que «un masculino había intentado cometer un robo en su vivienda. Entre los detalles brindados por el denunciante, el delincuente «había escalado las rejas de la vivienda y había ingresado en la misma, utilizando una arma de fuego para intimidar a los moradores«.
Afortunadamente, los propietarios del inmueble violado lograron detener el acto vandálico con golpes de puño. Cabe destacar que entre las personas que frustraron el robo, se encontraba una valiente mujer de 80 años de edad. Fuentes policiales confirmaron a este matutino que gracias a ese inmediato accionar «lograron sacar al imputado del lugar a golpes de puño. El imputado intentó escapar y escaló los muros de la vivienda lindera, pero fue advertido por los vecinos y no pudo lograr su fuga».
Luego que el delincuente logró ser reducido en primera instancia por los vecinos, posteriormente la policía procedió a la aprehensión del imputado en Ceferino Namuncurá y las vías del Ferrocarril Mitre, no encontrándole arma alguna, conduciéndolo a realizar un precario médico y luego a la Comisaría Escobar Primera. En tanto, las víctimas resultaron ilesas, aunque posiblemente teman represalias por parte de la familia del malviviente. Finalmente, el incidente está siendo investigado y se espera que se revele más información en las próximas horas.