16.9 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
More

    Tren San Martín: menos formaciones, problemas con la frecuencia y pasajeros entrando por la ventana

    Mas Leídos

    Se difundió un video en el que se ven las pésimas condiciones en las que viajan los usuarios de la línea de ferrocarriles, que continúa con servicio limitado por el accidente de hace días atrás.

    La plata no alcanza, la necesidad de salir de casa a ganarse el mango es inevitable. Los que se levantan de noche en invierno o cuando recién sale el sol en verano, soportando frío o calor, con el riesgo de la inseguridad siempre latente, los que van a su trabajo en microcentro, los estudiantes e incluso quienes lo hacen por alguna actividad recreativa saben el padecimiento en el que se transformó utilizar el transporte público.

    Miles y miles de argentinos intentan poner su granito de arena para sacar esto adelante, pero se encuentran día tras día con cachetadas. Entre las malas condiciones para viajar, servicios que no funcionan en tiempo y forma, y los paros, viajar se vuelve imposible. Todos se lanzan la pelota, pero nadie toma la responsabilidad para ofrecer soluciones.

    El país se conmovió con el accidente del tren San Martín en el barrio porteño de Palermo. Esta línea es ejemplo del pésimo estado en el que viaja una mayoría de los ciudadanos. En esta línea en particular alrededor de 120 mil personas viajan a diario. Desde el hecho, el ramal está sumergido en una crisis de operación, con un recorrido limitado y una importante reducción del servicio. Si previamente la pelota no rodaba, con la cancha inundada, menos.

    Vecinos de Morón, San Miguel, José C. Paz y Tres de Febrero son quienes más lo padecen y también algunos de Pilar. Esto no solo por el incidente sobre la avenida Figueroa Alcorta, sino por todo lo que ocurre día a día.

    Menos frecuencia es mayor demanda por formación, eso es menos calidad y más necesidad de subirse. Si no actuás a tiempo y quedaste en el medio del vagón, capaz no podes bajar, sino hay que empujar y empujar, en el transcurso te podés comer golpes, pisotones y algún que otro insulto.

    Hasta se vio que hay personas que deben ingresar por las ventanas ante la desesperación de llegar a destino porque perder un tren puede significar perder horas de trabajo o de estudio. Una imagen vale más que mil palabras, no requiere más explicación que solo verlo y que se vuelva difícil de entender.

    Autoridades comunicaron que ya se encuentran trabajando en los arreglos correspondientes luego del accidente y que busca un acondicionamiento integral de los componentes del sistema para que el retorno de la prestación sea en condiciones óptimas.

    Actualmente, la línea solo funciona entre Pilar y Palermo, y aún no hay fecha estimada para la regularización del servicio.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas