4.4 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022

Tras un cortocircuito, un poste comenzó a arder

Mas Leídos

INCENDIO ELÉCTRICO EN MATHEU – En la ciudad de Matheu, más precisamente en Barrio Itatí, unos cables comenzaron a provocar cortocircuitos y posteriormente iniciaron un incendio en un poste de luz. El fuego, se propagó hasta un canasto de residiuos. Tras lo mencionado, los vecinos de la calle Río Negro, solicitaron inmediatamente la presencia bomberil. Luego de un inmediato alistamiento, los trabajadores ad honoreem se desplazaron con un móvil, y el operativo estuvo a cargo del Comandante Maldonado Martín.

Se presume, que en una época invernal como en la que nos encontramos, muchas personas que no cuentan con gas natural en sus viviendas, optan por usar calentadores eléctricos y esto termina provocando una sobrecarga en el tendido, continuando con un incendio eléctrico.

Como ya hemos advertido en otras oportunidades a través de las páginas de nuestro matutino, lo primero que hay que hacer ante estas situaciones es dar aviso inmediato a los Bomberos y reportar el incidente a la línea de emergencias. No arrojar agua sobre la instalaciones eléctricas. Utilizar únicamente equipos de extinción aptos para combatir fuego en instalaciones y aparatos eléctricos en servicio. Los extintores de fuego deben ser Clase C o ABC (nunca utilices uno que no especifique es apto para corriente eléctrica). Siempre que las circunstancias lo permitan y estés capacitado, atacá el fuego de espaldas al viento, acercándote progresivamente al fuego. Apuntá siempre a la base de las llamas. No intentes apagar un incendio si percibís la acumulación de humo o detectas la falta de oxígeno. En ese caso, retirate inmediatamente a un lugar ventilado. Después de la extinción del fuego, asegurá la evacuación de los gases tóxicos (ventilar el lugar en caso de ser un espacio cerrado).

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas