12 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 29, 2024

Tras siete allanamientos, desbarataron una banda que hacía entraderas

Mas Leídos

Recientemente habían cometido tres robos con esta modalidad, dos en Matheu y uno en Loma Verde. En total, son 6 los detenidos.

Luego de una importante tarea de investigación que incluyeron siete allanamientos en distintos domicilios, se logró la detención de un peligroso delincuente apodado “Toti”, líder de una banda delictiva que se dedicaba a realizar lo que en la jerga policial se conoce como “entraderas”. Recientemente había cometido tres robos con esta modalidad, dos en Matheu y uno en Loma Verde.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías 3, a cargo del doctor Luciano Marino, y llevados a cabo por el Comando de Patrullas de Escobar y los Grupos de Tareas Operativas (GTO) de todo el distrito, con la colaboración de los Grupos de Apoyos Departamentales Zárate-Campana y Escobar. La investigación estuvo a cargo del fiscal Claudio Aundjian, de la UFI 5 de Escobar.

De los 7 operativos en cuestión, solo 3 arrojaron resultados positivos. El primero de estos tres se realizó en un domicilio de la calle Sargento Cabral, en el barrio Stone; donde se hizo efectiva la detención de «Tito», el jefe de la banda.

El segundo operativo exitoso se llevó a cabo otra vivienda de la misma calle y barrio. En ese lugar, se sumó la aprehensión de otro delincuente que estaba prófugo de la Justicia, totalizando así la detención de seis hombres, todos integrantes de la misma organización criminal.

Por último, en un domicilio de la calle Congreve, también en Loma Verde, se logró el secuestro de un teléfono celular solicitado en la presente orden.

Las distintas causas fueron caratuladas como: «robo doblemente calificado por su comisión en lugar poblado y en banda, con el uso de armas de fuego cuya aptitud de disparo no pudo ser acreditada en grado de tentativa» (Hecho 1 – jurisdicción Matheu); «robo doblemente calificado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa» (Hecho 2 – jurisdicción Loma Verde); y «robo doblemente calificado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada» (Hecho 3 – juridicion Matheu).

La banda delictual se encuentra investigada en otros hechos del mismo modus operandi perpetuados en domicilios de Loma Verde, como así también en las localidades vecinas de Belén de Escobar, Matheu, y en los partidos aledaños Pilar y Campana.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas