SAN FERNANDO – El hombre, de 34 años, fue identificado como David Alejandro Rives y murió a causa de una herida de arma blanca en el pecho. La
Justicia investiga si el «Homicidio» se produjo en un contexto de violencia de género y legítima defensa.
Un trágico hecho conmociona a la zona norte del Gran Buenos Aires, donde un hombre de 34 años murió tras ser apuñalado en medio de lo que las autoridades investigan como una violenta discusión familiar. La Policía detuvo a su pareja, una mujer de 38 años, quien quedó acusada de ser la autora material del ataque.
El violento episodio ocurrió días atrás en una vivienda ubicada en la calle Santa Rosa al 2200, en San Fernando. La víctima fue identificada oficialmente como David Alejandro Rives.
Según las primeras versiones, una pelea doméstica escaló hasta que Rives recibió una profunda herida de arma blanca en el pecho.
Gravemente herido, Rives fue trasladado de urgencia al Hospital Petrona Villegas de Cordero, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, las lesiones resultaron fatales.
Tras la constatación de la causa de muerte por parte de los peritos de la Policía Científica, efectivos de la Comisaría 2ª del distrito procedieron a la detención de la mujer.
La causa fue caratulada de manera preventiva como «homicidio» y se encuentra bajo la órbita de la Unidad Funcional del Área Correccional correspondiente a los tribunales de la zona.
Fuentes cercanas a la investigación señalan que, dada la naturaleza del hecho en un contexto doméstico, se deberá profundizar en el historial de la pareja para determinar las circunstancias del ataque. La Justicia deberá investigar si la mujer actuó en el marco de una situación de violencia previa y si la agresión fue un caso de legítima defensa.
