Una menor de siete años falleció este martes, durante un robo perpetrado en la zona de Altos de San Lorenzo, una localidad ubicada en el partido de La Plata, donde horas después detuvieron a dos menores por el hecho.

En ese sentido, luego de un amplio operativo policial fueron apresados dos ladrones de 14 y 17 años.
El incidente se produjo cuando dos ladrones robaron un vehículo que estaba estacionado frente a un supermercado mayorista, en la intersección de 72 y 24.
Los malvivientes se llevaron el auto con la nena adentro, y al cabo de unas pocas cuadras fue arrollada por el mismo vehículo en 82 y 28.
Los investigadores sospechan que la niña habría intentado bajarse del auto en movimiento y al caer sobre al asfalto quedó debajo de las ruedas.
La menor fue identificada como Kim Gómez, de 7 años, y la madre al enterarse del deceso tuvo que ser contenida tras entrar en estado de shock.
La Policía realizó un operativo para dar con los delincuentes en una zona descampada, mientras los peritos iniciaron las tareas para analizar la escena.
Los sospechosos fueron detenidos, uno de ellos entre las calles 134 y 85, y luego llevados a la Comisaría La Plata 8va.
El arresto fue hecho por oficiales de la DDI La Plata y agentes de Seguridad de la Policía Bonaerense.
Una cámara de vigilancia captaba a los acusados ingresando a un comercio de 24 y 72 minutos antes del robo.
La fuga de ambos fue en un auto rojo que fue encontrado en un descampado de Altos de San Lorenzo sobre 84 y 26. La fiscal del caso Eugenia Di Lorenzo analiza las pruebas recolectadas hasta el momento.
En la zona hubo una amplia búsqueda y la investigación continúa con más declaraciones y el informe de autopsia que se conocerá este miércoles.
Por último se espera la incorporación al expediente de cámaras de vigilancia tanto públicas como privadas.
Informe forense
La autopsia al cuerpo de Kim Gómez, la nena de siete años asesinada por dos delincuentes, de 14 y 17 años, en la ciudad de La Plata, indicó que la menor falleció como consecuencia de las lesiones sufridas por el arrastre en el auto que robaron los ladrones durante 15 cuadras.
Fuentes judiciales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que los peritos concluyeron que la niña tuvo un shock hipovolémico por los graves golpes.
En tanto uno de los ladrones detenidos indicó que intentaron arrojar a la menor del auto y señaló que quisieron tirarla por la ventana.
Ahora la fiscal Carmen Ibarra deberá decidir la suerte de ambos implicados, al tiempo que el informe forense se incorporó al expediente.
Video
Un video muestra el momento en el que Kim Gómez, la nena de siete años que fue asesinada por dos ladrones de 14 y 17 años en la ciudad de La Plata, es arrastrada por el auto que manejan los acusados.
Las imágenes captadas por la cámara de un comercio refleja a cuatro hombres que charlan tranquilamente hasta que de repente aparece el vehículo que arrastró más de 15 cuadras a la menor y salen a la calle para observar la situación.
Dolor del padre
El padre de Kim Gómez afirmó que «la nena gritaba y la escucharon todos» y reclamó: «Ojalá los acusados sufran mucho«.
En diálogo con la prensa, Marcos Gómez expresó su dolor por la muerte de su hija y pidió: «Me gustaría que los padres de los asesinos se comuniquen conmigo. Estoy destrozado«.
El padre de la menor señaló: «Los ladrones agarran a la madre en un semáforo de 25 y 72, la tiran al piso, se meten y se van con el auto. Kim estaba en el asiento del acompañante y cae en 22 y 72«.
«Por algún motivo se cae y la arrastran. Tenemos fotos y videos de cómo la arrastran estas dos personas», indicó, y criticó: «Me pregunto qué mierda pasa. Supongamos que esta gente se quería robar el auto, ¿no vieron a la nena? No les importó, frenen y bájenla. Roben tranquilos y ya está, perdimos«.
En este sentido, Marcos, entre lágrimas, manifestó que «no puede entender» cómo los malvivientes no detuvieron la marcha del vehículo y apuntó contra las familias de los dos menores de 14 y 17 años, ambos detenidos por el crimen de Kim: «¿Qué criaron, loco? ¿Cómo se puede defender, qué puede hacer?».
Por su parte, afirmó que la víctima «gritaba» y «la gente escuchó» lo que pasaba.
«Me gustaría que los padres respondan por sus hijos. Estoy destrozado, tenía una hija perfecta que siempre amé. Me la arrebataron«, agregó el hombre.
Marcos manifestó que «le gustaría» que los imputados «sufran un poco» como «sufre» él.
«Kim era una nena inocente, ordenada, estaba lleno de amigos y hacía muchas actividades. La llevábamos a un ambiente para que juegue y se divierta«.