13.6 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    Tragedia en escuela de Barracas: un obrero murió aplastado por un ascensor

    Mas Leídos

    INVESTIGACIÓN – Un obrero murió aplastado por un ascensor en un colegio de Barracas y en homenaje habrá un abrazo simbólico en la puerta de la escuela Primaria Común N° 28 Francisco Pascasio Moreno.

    El estremecedor hecho ocurrió el miércoles por la mañana en la escuela ubicada en la calle José Aarón Salmún Feijóo 1073 del barrio de Barracas, cuando el operario se encontraba con un compañero arreglando un ascensor que tenía un desperfecto.

    Según contaron los testigos, el caso sucedió mientras los estudiantes y docentes estaban en el horario de recreo, motivo por el cual la muerte del operario fue visto por varias personas.

    Frente a este escenario, directivos, docentes y estudiantes realizarán este viernes un abrazo simbólico en la puerta de la institución educativa en homenaje al trabajador de mantenimiento y para reclamar medidas de seguridad.

    Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad informaron que se presentaron en la escuela para llevar a cabo un peritaje y el posterior informe sobre lo ocurrido.

    Además, se supo que los legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores también solicitarán un pedido de informes para saber si la empresa tercerizada que trabaja para la Ciudad está en orden.

    «Los funcionarios que vinieron nos dijeron que que la responsabilidad era de la empresa contratada, pero a la empresa la contrata el Gobierno”, manifestó Jorge Arellano, docente de la institución, en un medio radial.

    Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) expresaron: «Una vez más planteamos la necesidad de que se tomen todos los recaudos reglamentarios para seguridad de trabajadores de las escuelas y estudiantes. Por este motivo presentaremos una nota al Ministerio de Educación solicitando que no se lleven a cabo obras durante la actividad escolar».

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas