21.6 C
Buenos Aires
lunes, marzo 18, 2024

Tortuguitas celebró las Fiestas Patronales

Mas Leídos

Con el marco de una jornada a pleno sol, este sábado se hizo una nueva edición de las Fiestas Patronales de Tortuguitas, una tradicional celebración de la localidad, que se remonta a fines de los años ’60.
Se celebran por la Virgen Nuestra Señora de Fátima son una actividad tradicional de Tortuguitas, iniciada en la década del ´60. Desde sus inicios, la celebración se ubica en torno al 13 de octubre, fecha que, según la tradición de la Iglesia Católica, corresponde a la última de las apariciones de la Virgen en Fátima, Portugal, ante tres pequeños pastorcitos, Jacinta, Francisco y Lucía, en el año 1917.
El formato de esta edición estuvo condicionado por los protocolos que impone la pandemia. Por eso, no se hizo la habitual procesión por el centro de Tortuguitas, que fue reemplazada por una caravana de vehículos transportando la imagen de la patronal Virgen de Fátima por las distintas capillas barriales que dependen de la parroquia. El itinerario –encabezado por un móvil de Bomberos- incluyó Perpetuo Socorro del barrio El Palenque, Sagrada Familia de El Chelito, Espíritu Santo en Parque Alvear II y la capilla Itatí, en Tierras Altas.
Al retorno, comenzó una misa celebrada por el sacerdote Damián Nannini, obispo de San Miguel, la diócesis que incluye a Malvinas Argentinas. La celebración se hizo al aire libre, en un escenario montado especialmente por el municipio de Malvinas Argentinas. Al finalizar, hubo un festival musical abierto a la comunidad.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas