9.9 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
More

    Tormenta en Escobar: lo que el viento se llevó… y nos dejó

    Mas Leídos

    Parafraseando un clásico del cine en blanco y negro protagonizado por Clark Gable y Vivien Leigh «Lo que el viento se llevó», la lamentable realidad escobarense fue real. Voladura de techos, árboles caídos, tapiales derrumbados, y postes caídos… muchos postes caídos y cables cortados. La tormenta de viento se llevó todo a su paso, hasta la energía eléctrica.

    Las postales de este domingo a la madrugada son terribles y dolorosas. Los servicios de emergencia de las distintas localidades fueron impecables, pese a no dar a basto con la cantidad de emergencias que ser presentaron en todo el distrito.

    Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Same, Policía, Prevención Comunitaria, todos trabajaron durante esa madrugada oscura e interminable.

    Entre todos los siniestros podemos mencionar un cartel caído en Panamericana a la altura del Puente Alba, cortando ambos sentidos de la autovía y no permitiendo la circulación.

    En el casco céntrico de Belén de Escobar un árbol cayó sobre una vivienda ubicada en la calle Dr. Travi casi esquina Bartolomé Mitre, causando serios daños a la propiedad.

    En Loma Verde tumbó y derrumbó todos los invernáculos de una familia dedicada a la producción de plantas ornamentales y de jardín teniendo serias pérdidas materiales.

    En Matheu en tanto desde el Destacamento de Bomberos se cubrieron 53 por caída de árboles, cables y postes; así como también por voladuras de techos.

    Desde horas tempranas del día domingo hasta estos momentos inclusive, los Bomberos de Escobar y hasta ayer continuaban con la asistencia de hogares

    Trabajo mancomunado

    Mediante un comunicado, la Municipalidad de Escboar informó que personal de Defensa Civil, Prevención Comunitaria, Bomberos, Policía y de los DOT municipales trabajaron «en más de 250 puntos del partido de Escobar para atender las consecuencias del violento temporal que azotó a nuestro municipio durante la madrugada y que hasta al momento no registró fallecidos ni heridos».

    «Los fuertes vientos provocaron la caída de postes y cables de energía eléctrica: en varias zonas se realizan tareas para devolver el suministro. En la Ruta 25, camino al Paraná, se encuentran afectados tres postes de medio tensión. Pese a los contratiempos, con grupos electrógenos propios, los centros municipales de salud continúan con su labor habitual».

    «En distintos lugares hubo voladuras de techos y carteles, y derrumbe de árboles con desprendimientos de grandes ramas. Por todo esto, se recomienda a las y los vecinos permanecer en sus hogares y extremar las medidas de precaución en caso de la imperiosa necesidad de circular por la vía pública. Si bien no se esperan fuertes vientos por las próximas horas, la intensidad de las lluvias persistirá. Por eso, el sistema de alerta, que funcionó correctamente, se mantendrá durante toda la jornada».

    Además destacaron que ante emergencias, comunicarse con el sistema Ojos y Oídos en Alerta o a los teléfonos 100 (Bomberos) y 103 (Defensa Civil)

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas