El llamado de un trabajador del comercio dio aviso a la base de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre sobre el ilícito. El sistema de lectura de patentes y el seguimiento de los dispositivos de video vigilancia permitieron atrapar a los malvivientes. Se incautó dinero en efectivo y varios productos de farmacia y perfumería.
Los agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) aprehendieron a cinco individuos: dos mujeres y tres hombres que habían robado en una farmacia ubicada en Nordelta. El sistema BUS.CA.DO.R de lectura de patentes y el seguimiento de las cámaras de seguridad locales fueron claves para dar con los sospechosos.
El llamado de un trabajador del comercio alerto a la base de monitoreo del COT sobre el ilícito. Los individuos ingresaron al lugar, robaron y escaparon raudamente en sentido a Rincón de Milberg. Una vez encontrado por el sistema de lectura de dominios, los operadores dieron la ubicación exacta de los sujetos.
En cuestión de minutos, los efectivos locales lograron interceptar el rodado sobre Camino de los Remeros, a la altura del Skate Park. Durante el operativo, se incautó dinero en efectivo y artículos de perfumería y de farmacia.
El sistema BUS.CA.DO.R cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.