Un total de 181 pares de lentes fueron entregados en la última semana a estudiantes de las escuelas n°41, n°52, n°54 y n°56 de Benavídez; n°19 y n°21 de Rincón de Milberg y n°40 de El Talar. Más de 6500 niños ya formaron parte de este programa que inicio en el año 2008
La concejala Gisela Zamora, quien participó de la entrega en la Escuela N°56 de Benavídez junto a la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich, destacó que este programa continúa vigente dada la importancia que tiene la visión en la vida de los chicos, a la hora de aprender.
“Tenemos un compromiso con la educación y con cada uno de nuestros jóvenes, a quienes tenemos que acompañar, proteger y brindarles las herramientas que necesitan para poder desarrollarse”- señaló.
“Para Verte Mejor” se realiza desde el año 2008, en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), donde profesionales examinan a los estudiantes y prescriben los lentes con la graduación adecuada a aquellos niños que necesitan corrección.
Durante el último año, la iniciativa llegó a 872 alumnos del partido, y desde su inicio hasta la fecha ya se entregaron más de 6.500 pares de anteojos.
De manera simultánea, Tigre dispone del Hospital Oftalmológico Dr. Ramón Carrillo, que atiende en promedio 87.000 consultas. Este centro realiza 1000 cirugías y ejecuta 400.000 prácticas al año.
Cabe destacar que cuenta con tecnología de última generación que incluye equipos de campo visual computarizado, lámpara de hendidura, autorrefractos, ecógrafos y equipos facoemulsificadores. Las guardias son las 24 horas, durante todo el año.