27 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

TIGRE | Las clases con presencialidad plena comenzarían el 2 de marzo

Mas Leídos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el próximo 2 de marzo como fecha de inicio del ciclo lectivo 2022 en el distrito y determinó que las clases en las escuelas se desarrollarán con presencialidad plena y con los cuidados correspondientes por la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

Mediante la resolución N° 8 de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada en el Boletín Oficial provincial, se estableció que este nuevo ciclo lectivo tendrá un mínimo de 190 días efectivos de clase, con jornadas y horas adicionales, y que se realizará el retorno a las aulas con la presencialidad plena y cuidada de todos los estudiantes.

De acuerdo con lo establecido por la norma, las clases comenzarán el 2 de marzo, habrá un receso escolar del 18 al 29 de julio, y el ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre.

En tanto, en su artículo octavo, establece que el lema para el calendario escolar del nuevo ciclo lectivo será “A 40 años de Malvinas: Soberanía y Memoria”.

“La Dirección de Educación de Gestión Privada tendrá a su cargo la responsabilidad de supervisar el cumplimiento de la cantidad de días efectivos de clase establecidos por calendario escolar. El Ciclo Lectivo de las Escuelas Bilingües y Trilingües dependientes de la Dirección de Educación de Gestión Privada se regirá por lo pautado en la Resolución N° 5554/03 de esta Dirección General de Cultura y Educación”, se determinó.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas