LA GRAN AVENTURA – Thais Blanco y Gaston Candore son un flamante matrimonio escobarense que iniciarán en pocos días su «Luna de Miel» con un viaje en combi hacia Alaska. No irán solos, su hijo perruno Bardock (un pittbull de 5 años) será integrante de este viaje que no tiene fecha de cumplimiento, «no hay nada que nos apure, vamos a disfrutar y dejar que fluya», afirmaron.
«Nosotros seríamos dos locos que nos queremos ir o viajar y vivir, y aprender a vivir en la ruta. Somos pareja, nos casamos ya hace dos meses y la Luna de Miel sería un poquito larga, que sería agarrar ruta y no saber cuándo volver», comentó Gastón.
«Somos dos vecinos de Escobar, que estamos viviendo en Matheu y hace casi 2 años nos compramos una combi Volkswagen modelo 83 que es la típica ‘pan lactal’. La camperizamos por completo, la homologamos, la hicimos motorhome y ahora, a principios de enero, ya comenzamos nuestro viaje. Nuestra meta es hacer Argentina-Alaska y recorrer, obviamente, todo lo que es Latinoamérica hasta llegar a Alaska. No tenemos fecha de viaje, sino directamente que fluya, que sea el tiempo que tenga que ser. Por ahora somos nosotros dos y el perro, un pittbull», detalló Thais.
Ante la consulta de cómo van a mantenerse económicamente para desarrollar la travesía, Thais aseveró que «la realidad es que los dos tenemos mañanas y pequeños títulos, por así decirlo. Gastón es mecánico y a su vez maestro mayor de obra; yo soy masajista, coach y entrenadora. En el viaje vamos a estar ofreciendo estas cosas y después lo típico: artesanía, también nos llevamos una olla para hacer garrapiñadas… Vamos a hacer un poquito de todo como para poder ir escalando y seguir subiendo, pero la realidad es que estamos abiertos a cualquier tipo de trabajo que que se nos presente en el viaje».
El entorno familar coincide en «dicen que estamos locos, que no nos vayamos. Pero la realidad es que quieren que disfrutemos esta aventura, pero es como que se divide la cabeza del corazón. Mi mamá y mi papá no quieren que nos vayamos pero a la vez no te pueden decir quedate, ‘andá y disfutá la aventura’, es algo loco», destaca Gastón.
Gastón es hijo de la artista plástica Miriam Castelletti y a su vez trabajó con ella en el mural de mosaiquismo inaugurado en el puente bajo nivel Pablo Podestá de Belén de Escobar.
«Nuestra familia en general están todos de acuerdo y contentos, nos apoyan. La verdad es que sin ellos no sería lo mismo porque nos están apoyando en un montón de cosas, pero a su vez también están tristes», expresó Thais.
La pareja viajera no tiene una ruta planificada del viaje. «Sí más o menos tenemos una idea por qué tipo de países queremos pasar, porque no vamos a pasar por todos, pero no exactamente en qué lugar y nada más. La realidad es que vamos a ir viendo, aprovechando que hoy en día tenemos internet y demás, vamos a ir viendo que nos depara», contó Thais.
Gastón agregó «es como que queremos hacer la Panamericana más larga, Chile, Perú, todo el lado del Océano Pacífico hasta llegar al norte, pero tranquilamente nos podemos desviar e ir recorriendo todo».
«Al no tener nada que nos apure o que nos diga ‘en tanto tiempo tenemos que estar allá, o estar de vuelta acá’, no hay nada que nos apure, vamos a disfrutar y dejando que fluya, básicamente», comentó Thais.
En un primer intento fortuito de salida hacia Alaska, la pareja tuvo un contratiempo que los obligó a volver. «Salimos hace un mes. habíamos comenzado el viaje en los primeros días de diciembre y a los 30 km en Campana se nos fundió el motor. La pusimos todo el amor pero hubo un error, una falla, que hizo que se rompa todo el motor y tuvimos que volvernos».
«Nosotros tenemos casa propia pero la alquilamos, no para que nos sirva para el viaje sino para que se mantenga la casa. Tuvimos que volvernos pero claramente no pudimos volver a nuestra casa, así que nos quedamos. Ahora estamos viviendo en el patio de mi suegra pero adentro del motorhome, así que Bardock está dentro del motor con 24/7 con nosotros y cada vez que salimos a comprar algo o salimos a cualquier lado, le agarramos la camioneta a mi suegra y Bardock así que está super acostumbrado ya», dijo Thais.
«Literalmente es el que mejor la está pasando, porque él se sube, pasea, come, duerme y pasea de vuelta», agregó Gastón.
La combi aún no está arreglada, «le faltan unos detalles, espero ir a buscar el motor así ya lo empiezo a armar, y después ir haciendo pruebas y ya salir de viaje. A principios de enero estamos saliendo, pero bueno, son detalles que en el viaje pueden pasar, y nos pasó cerca, así que tuvimos bastante apoyo y pude dormir en el patio de mi mamá», contó Gastón.
Para seguir a la pareja en la travesía pueden hacerlo por Instagram o TikTok como elviajedelacolora, «así se llama la camioneta también. En enero vamos a lanzar nuestro primer video de Youtube, también se llama elviajedelacolora», concluyó la pareja.