23.7 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

Testeos gratis e información sobre diabetes en Belén

Mas Leídos

Campaña para conocer más en el día mundial de esta enfermedad.

A modo de concientización, el 14 de noviembre en la localidad de Belén de Escobar se estarán realizando testeos de manera gratuita, debido a la campaña internacional que se realiza en esta fecha desde 2007 por el día de la diabetes. Según la definición del Ministerio de Salud, esta enfermedad se caracteriza por presentar niveles elevados de azúcar en sangre (glucemia) que pueden dañar arterias y algunos órganos.

Como la prevención y la detección a tiempo siempre es lo más adecuado en todo tipo de padecimiento, la Municipalidad de Escobar dispuso dos puntos en la ciudad mencionada para hacer el chequeo. Uno será la Plaza San Martín, ubicada en Av. Tapia de Cruz y Asborno, y el otro en el barrio La Chechela, específicamente en la esquina Belén y Mendoza. La idea es generar un espacio para poder hablar y realizar prevención de esta enfermedad.

El personal de salud que realizará los testeos, se encontrará en los puntos mencionados en el horario que abarca desde las 9hs hasta las 13hs.  Allí quienes se acerquen podrán hacerse un test gratuito y rápido de los niveles de glucosa. Además, podrán conocer más información sobre los dos tipos de diabetes que existen, y los malos hábitos que llevan a contraerla, como por ejemplo, uno de los mencionados por el Ministerio de Salud, el consumo excesivo de bebidas azucaradas.

El Día Internacional de la Diabetes fue instaurado debido al gran incremento que se había observado de los casos de esta enfermedad a nivel mundial en el año 1991. La propuesta provino desde la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas